Skip to main content

Nuevos detalles de la pantalla plegable del Samsung Galaxy x

samsung plegable

19/04/2018 - 07:47

Nuevos rumores de medios surcoreanos revelan nuevos detalles de la pantalla del Galaxy X, el móvil plegable de Samsung, y apuntan que podría ser presentado en 2019.

Aunque los móviles con pantalla que se dobla todavía no son una realidad, en los últimos meses están ocupando la atención de los medios. Y no es para menos, ya que supondrán un nuevo hito en la industria de la telefonía móvil que ofrecerá nuevas posibilidades de uso.  

El popularmente conocido como Galaxy X será la propuesta de Samsung. Tras muchos rumores, la compañía surcoreana confirmó en septiembre de 2017 que tenía previsto lanzarlo para 2018, y aunque poco después aparecía en la página de soporte oficial de Corea del Sur, las últimas informaciones apuntan a que es posible que no lo veamos a corto plazo, tal como se había señalado.

Sea como fuere, lo que sí parece estar claro es que Samsung está trabajando en su móvil con pantalla flexible. Ahora, nuevos rumores que provienen del medio local The Bell indican que el diseño final estaría listo para junio de este año, y que el producto piloto podría ser presentado a principios de 2019.

Samsung Galaxy X

Todos los smartphones de Samsung, a la venta al mejor precio en Amazon España

Además, también apuntan nuevos detalles acerca de las características que podría tener la pantalla del Galaxy X. De acuerdo con estas informaciones, Samsung presentó distintos prototipos de móvil plegable en una reunión secreta en el CES de Las Vegas a principios de año, y uno de ellos contaba con un panel equivalente a dos pantallas de 3,5 pulgadas. Según The Bell, la compañía ha reducido el tamaño del display respecto a lo que se había planteado en un principio, y finalmente al estar desplegado se parecerá más a un Galaxy Note 8 que a una tablet. 

De ser ciertas estas informaciones, Huawei conseguiría su propósito de ser el primer fabricante en anunciar su móvil plegable, ya que los rumores sitúan su presentación para el próximo mes de noviembre. Apple, por el contrario, llegaría más tarde, puesto se dice que el iPhone plegable podría llegar al mercado en 2020.

[Fuente y foto interior: PhoneArena]

Ver ahora: