Skip to main content

Samsung Galaxy Note 8, con doble cámara para dominar el mercado

Samsung Galaxy Note 8: una doble cámara para dominar el mercado

23/08/2017 - 17:00

Todas las características del Samsung Galaxy Note 8, precio y fecha de lanzamiento. Descubre las novedades del primer móvil de Samsung con doble cámara.

La ciudad de Nueva York ha acogido este miércoles la presentación del Samsung Galaxy Note 8, el nuevo móvil del fabricante surcoreano dispuesto a reinar dentro de la categoría más exclusiva gracias a sus especificaciones de vértigo.

Entre las principales novedades del Galaxy Note 8 destaca su renovado diseño sin marcos, en línea con la familia S8 y S8 Plus, nuevas funcionalidades para su S-Pen y, sobre todo, un sistema de doble cámara en la parte trasera que incorpora zoom óptico de dos aumentos y permitirá realizar fotografías con efecto bokeh de gran calidad.

Lejos de renombrar o incluso dejar morir la familia Note -como se llegó a rumorear- por los problemas de las baterías del Galaxy Note 7, que llevaron a su retirada del mercado, Samsung apuesta por renovar un dispositivo que por su tamaño, características y por el valor añadido que supone su inseparable S-Pen, es único dentro de su catálogo.

Un diseño sin marcos con una enorme pantalla

A nadie se le escapa que los móviles del futuro tendrán bordes cada vez más finos. El nuevo Samsung Galaxy Note 8 sigue la tendencia que inauguró la familia S8 y S8 Plus con una pantalla "Infinity Display" de 6,3 pulgadas que ocupa casi toda la parte frontal del dispositivo en una estética muy moderna.

Contamos por supuesto con un panel con tecnología Super AMOLED que ofrece una resolución Quad HD+ (2690 x 1440 píxeles) y soporte para la tecnología HDR de manera que podremos disfrutar de los contenidos multimedia a la mayor calidad existente hoy en día. También contamos con el modo Always On con el que podemos revisar las notificaciones recibidas con la pantalla apagada, una función práctica que sirve además para alargar la autonomía.

Galaxy Note 8 vs S8 Plus vs S8 vs S7 Edge

La diagonal del panel supera incluso a la del Galaxy S8 Plus, así que será especialmente atractivo para todos aquellos que busquen móviles de gran formato. La reducción de marcos permite además que las dimensiones del Galaxy Note 8 no sean descabelladas a pesar de contar con una pantalla de semejante tamaño; es ligeramente más alto que el S8 Plus o que el iPhone 7 Plus, aunque gracias a su formato de pantalla es más estrecho que el móvil de Apple.

Primer análisis del Samsung Galaxy Note 8, ¿merece realmente la pena?

Evidentemente no hablamos de un dispositivo superfino ya que el cuerpo del móvil integra el S-Pen. Aún así es relativamente cómodo de manejar con una mano y se puede guardar fácilmente en cualquier bolsillo. Por otro lado hablamos de nuevo de un móvil resistente al agua que presume del máximo nivel de protección: la certificación IP68 garantiza su supervivencia incluso después de sumergirse a metro y medio durante media hora.

  Galaxy Note 8 Galaxy S8 Plus Galaxy S8 Galaxy S7 Edge
Pantalla 6,3 pulgadas 6,2 pulgadas 5,8 pulgadas 5,5 pulgadas
Formato 18,5:9 18,5:9 18,5:9 16:9
Alto 162,5 mm 159,5 mm 148,9 mm 150,9 mm
Ancho 74,8 mm 73,4 mm 68,1 mm 72,6 mm
Grosor 8,6 mm 8,1 mm 8 mm 7,7 mm
Peso 195 g 173 g 155 g 157 g
Ratio Pantalla-Cuerpo 83% 84% 83,6% 76%

A nivel de materiales de fabricación hablamos también de una calidad sobresaliente gracias al cristal Corning Gorilla Glass 5 tanto en la parte frontal como en la posterior, que además de ofrecer protección frente a golpes, caídas y arañazos aporta un acabado totalmente premium.

Lo que seguramente convenza menos a muchos usuarios será la ubicación del lector de huellas, que como en la familia del S8 se encuentra en la parte posterior del teléfono. A pesar de los rumores Samsung todavía no ha dado con la tecla para integrar ese sensor debajo de la pantalla, aunque la huella no es el único sistema de seguridad con el que cuenta el teléfono, equipado con escáner de iris y sistema de reconocimiento facial con los que podemos desbloquear el teléfono sin tocar nada en menos de un segundo.

Precios galaxy note 8

El Note 8 estrena sistema de doble cámara

Sin duda, entre las grandes novedades del Galaxy Note 8 destaca el nuevo sistema de doble cámara que -por fin- llega a los móviles de Samsung. Las dos lentes se ubican en el centro de la parte posterior, al lado del lector de huellas, de la siguiente manera:

  • Un gran angular de 12 megapíxeles con tecnología Dual Pixel, amplia apertura (f/1.7) y estabilizador óptico de imagen.
  • Un teleobjetivo de 12 megapíxeles con autoenfoque, apertura f/2.4 y estabilizador óptico de imagen.

La cámara dual del Samsung Galaxy Note 8 nos permite añadir un zoom óptico de dos aumentos (2x), lo que nos permite capturar detalles de objetos lejanos en las imágenes sin pérdida de calidad, algo que puede parecer poco útil pero que como vimos en la review del iPhone 7 Plus da mucho juego.

Podemos aprovechar las características de las dos lentes traseras para conseguir retratos e imágenes espectaculares gracias al efecto bokeh, que en pocas palabras desenfoca todo lo que se encuentra tras el protagonista del retrato con resultados impactantes. En nuestras primeras impresiones del Galaxy Note 8 entramos a valorar un poco más cómo funciona este sistema y qué diferencias existen respecto a sus principales competidores.

Pasa el ratón por encima de la imagen para ver cómo funciona el efecto bokeh

Pasa el ratón por encima de la imagen para ver cómo funciona el efecto bokeh

Pasa el ratón por encima de la imagen para ver cómo funciona el efecto bokeh

Pasa el ratón por encima de la imagen para ver cómo funciona el efecto bokeh

Por otra parte la cámara frontal para selfies del nuevo phablet de Samsung dispone de 8 megapíxeles, sistema de autoenfoque y una amplia apertura (f/1.7) de manera que es posible captar más luz y, por tanto, conseguir mejores resultados especialmente bajo desfavorables escasas de iluminación.

Más memoria RAM y un S-Pen repleto de funcionalidades

Las especificaciones del Samsung Galaxy Note 8 a nivel de hardware no dejan lugar a dudas: estamos ante uno de los móviles más potentes del mercado. Contamos con el mejor procesador móvil fabricado por la compañía surcoreana, el Exynos 8895, que ya vimos en los S8 y S8 Plus y que gracias a su proceso de fabricación de 10 nanómetros es mucho más eficiente que los chips de pasadas generaciones.

Galaxy Note 8 ComputerHoy

A su lado se encuentra una potente tarjeta gráfica, también la misma que la de la familia S8, con la que podemos exprimir videojuegos de última generación y manejarnos en entornos de realidad virtual. La principal diferencia entre los Galaxy S8 y el Note 8 en este apartado radica en que el nuevo phablet de Samsung dispone de 6 GB de memoria RAM, lo que garantiza una experiencia fluida en todo tipo de escenarios.

A nivel de almacenamiento interno contamos con una memoria de 64GB que en todo caso son ampliables a través de una tarjeta microSD en hasta 256 GB adicionales, por lo que la memoria no debería ser nunca un problema.

Qué tipo de tarjetas microSD existen y cuál elegir para tu móvil

La familia Galaxy Note no podría entenderse sin su insperable S-Pen, que llega con todas las novedades que ya pudimos ver en el desaparecido Note7 o, más recientemente, en la Tab S3, la tablet Android más potente de Samsung.

S Pen Galaxy Note 8

El S-Pen del Galaxy Note 8 es también resistente al agua y está pensado como una herramienta con la que sacarle (aún) más partido al teléfono móvil en diversos escenarios. Su diseño es mucho más sólido y robusto que el que vimos en anteriores generaciones como el Galaxy Note 5, y es mucho más preciso gracias a sus 4.096 niveles de presión y su delgada punta de 0,7 milímetros de grosor.

Con este práctico lápiz podemos escribir notas en el móvil, incluso directamente sobre la pantalla apagada (hasta 100 páginas) que luego podemos guardar o editar a nuestro gusto.

Elige el móvil con mejor cámara en nuestra comparativa a ciegas

Además nos puede servir para dibujar en aplicaciones de edición y diseño gráfico, para interactuar por los menús, para crear mensajes animados, crear GIFs a partir de vídeos, como lupa o incluso como traductor, una funcionalidad ahora mejorada con el Note 8 ya que podemos incluso traducir frases completas de 36 idiomas diferentes.

Batería de alta capacidad, segura y con carga rápida

La batería del Samsung Galaxy Note 8 tiene una capacidad de 3.300 miliamperios, una cifra ligeramente inferior a la del Galaxy S8 Plus, un recorte en buena medida obligado por una cuestión de diseño ya que prácticamente en el mismo espacio hay que dejar hueco para el S-Pen. Aún así hablamos de una batería que en principio debería ser mucho más que suficiente para ofrecer más de un día de autonomía incluso a usuarios muy intensivos.

Tamaño Galaxy Note 8

Samsung subraya que la batería del Galaxy Note 8 ha pasado las pruebas de seguridad basadas en 8 puntos a las que ya se sometieron los terminales de la familia S8 para disipar cualquier duda de seguridad y descartar cualquier tipo de incidencia como las que se produjeron hace un año.

Contamos por supuesto con compatibilidad para la tecnología de carga rápida, algo tremendamente práctico que nos permite recargar el teléfono a través del puerto USB-C al completo en menos de hora y media, consiguiendo alrededor del 40% en solo media hora que nos permite funcionar sin problemas durante toda una tarde. Además, también contamos con soporte para la carga inalámbrica que también tenía el S8 Plus. 

Software con Bixby y novedades en Samsung DeX

A nivel de software de momento tenemos Android 7.1.1 aunque es previsible que poco después de su lanzamiento reciba una actualización para funcionar con Android 8.0 Oreo, la última versión del sistema operativo móvil de Google que acaba de ser presentada esta misma semana.

¿Qué móviles se pueden actualizar a Android 8.0 Oreo?

El nuevo buque insignia de Samsung viene por supuesto de la mano de Bixby, el asistente personal inteligente sobre el que ya hablamos largo y tendido en el análisis del Galaxy S8 Plus y que dentro de no demasiado tiempo se podrá utilizar completamente en español, comandos de voz incluidos.

Bixby Note 8

Por otro lado seguiremos informados con Upday, la plataforma de noticias personalizada que muestra contenidos procedentes de más de 200 fuentes nacionales e internacionales relacionados con los gustos e intereses de cada usuario gracias a su algoritmo inteligente y, al mismo tiempo, ofrece contenidos de alto valor e información de última hora contrastados por un equipo de editores profesionales.

Las novedades del Samsung Galaxy Note 8 llegan también con fuerza a Samsung DeX, el pequeño gadget que puede conectarse a cualquier pantalla para transformar nuestro móvil en un potente ordenador de una manera cómoda, rápida y segura.

Lol Note 8

En este caso podremos disfrutar de algunas mejoras de navegabilidad como la posibilidad de modificar el tamaño de ventanas de las aplicaciones e incluso activar un modo de desarrollo con el que podremos forzar a ejecutar las apps a ventana completa para visualizarlas mejor en nuestra pantalla o televisor.

Análisis y opinión a fondo de Samsung DeX

Samsung trabaja con partners de todo tipo con el objetivo de adaptar las posibilidades de DeX a los gustos y necesidades de sus usuarios. Con el nuevo Note 8 encontramos nuevos programas tanto de trabajo (como clientes de correo electrónico) como de ocio (para crear o editar música).

Una de las novedades del Note 8 para Samsung DeX más atractivas de cara a muchos usuarios será la posibilidad de lanzar juegos desde el Game Launcher a pantalla completa. De esta manera podremos, por ejemplo, jugar a League of Legends en cualquier pantalla o televisor sin necesidad de un ordenador gracias a la enorme potencia que esconde en su interior el Note 8.

Precio oficial del Galaxy Note 8 y fecha de lanzamiento

Por lo demás contamos por supuesto con conectividad Bluetooth 5.0, soporte para Wi-Fi de doble banda y compatibilidad con el estándar AC que permite navegar a velocidades todavía más rápidas. También tenemos la posibilidad de utilizar el smartphone para pagos móviles a través de Samsung Pay o disfrutar de contenidos de realidad virtual de la mano de las gafas Gear VR que también son compatible con el Note 8.

colores note 8

El nuevo Samsung Galaxy Note 8 se lanza al mercado en cuatro colores diferentes: Midnight Black (Negro), Orchid Gray (Plata), Maple Gold (Dorado) y Deepsea Blue (Azul), aunque por el momento sólo llegará a España en las versiones en color dorado y en color negro.

El precio oficial del Samsung Galaxy Note 8 es de 1010,33 euros, una cifra sin duda a tener en cuenta. Desde hoy se puede reservar en la página web oficial de Samsung; todos los usuarios que realicen la pre-compra desde hoy hasta el 14 de septiembre se llevarán gratis a casa Samsung Dex, valorado en 159 euros.

Ver ahora: