Logo Computerhoy.com

Los smartphones más populares del 2016 según AnTuTu

Juan Carballo

Los smartphones más populares del 2016 según AnTuTu
AnTuTu ha publicado un ranking con los móviles más populares del año 2016. Samsung lidera la mayoría de las listas, pero los fabricantes chinos ganan terreno.

En la actualidad, los fabricantes de smartphoneslanzan cada poco tiempo nuevos terminales con los que competir en el mercado global. Los catálogos de las principales marcas están repletos de móviles que incluyen discretas mejoras respectos a los modelos anteriores, pero también las compañías chinas, como Meizu o Xiaomi, se han ganado un hueco en los rankings de teléfonos más populares.

Esta multitud de móviles puede resultar confusa, sobre todo a la hora de comprar un móvil Android. Los usuarios tienen una amplia variedad de smartphones con distintas opciones y especificaciones entre los que elegir. Si es este el caso, lo mejor es acudir a laslistas y análisis para encontrar el teléfono que mejor se adapta a nuestras necesidades.

En este sentido, el último informe publicado porAnTuTusobre los 10smartphones más populares del mundo ofrece una radiografía interesante de este mercado. Samsung se posiciona en primer lugar y se alza como líder en teléfonos Android, pero los datos demuestran que se enfrenta a una durísima competencia. En algunas zonas como Asia, Xiaomi ya encabeza losrankings de móviles más populares.

Los 10 smartphones más populares del mundo en el 2016

Los móviles más populares del mundo

Según AnTuTu, el Samsung Galaxy Note 5 se posiciona en primer lugar con más de un 7’8% de popularidad, esto es más de dos puntos por encima del segundo móvil de la lista: el Samsung Galaxy S6. El tope de gama de la compañía del 2015 disfruta de una posición aventajada en el ranking con un 5’47%.

Renueva el móvil sin arruinarte con el código descuento Geekvida

Las cuatro primeras posiciones pertenecen a Samsung: Galaxy Note 5, Galaxy S6, Galaxy S6 Edge y Galaxy S7. Sin embargo, el quinto lugar es del Xiaomi Redmi Note 3, lo que demuestra el espectacular avance del fabricante chino en el mercado mundial. Por otra parte, la relación calidad/precio de losmóviles chinos es cada día más reconocida por los usuarios.

Los mejores móviles chinos de 2016

La sexta posición es del Samsung Galaxy S7 Edge, pero le siguen otros competidores asiáticos muy relevantes: MX5 Meizu, LG G3, LeEco 1S y Meizu Metal. El ranking mundial de smartphones más populares refleja la supremacía de Samsung, el imparable avance de los móviles chinos y también la ausencia de pesos pesados como HTC o Huawei.

Los 10 smartphones más populares de Estados Unidos en el 2016

Los móviles más populares de Estados Unidos

Con las estadísticas globales como referencia, esta gráfica nos muestra con más detalle la realidad del mercado de Estados Unidos. El Samsung Galaxy Note 5 también ocupa el primer puesto de la lista (9’99%) seguido por el modelo anterior de phablet, el Galaxy Note 4.

Estos son los móviles más potentes del 2016 según AnTuTu

Además de la popularidad de Samsung -que ocupa también otros puestos del ranking con el Galaxy S6, S6 Edge, S7 y S7 Edge-, destaca el éxito de los smartphones de Google. La línea Nexus, con el Nexus 6P y Nexus 6 (también el Nexus 5X en última posición), suma cerca de un 20% del total. El fabricante chino OnePlus también se ha ganado un lugar entre los grandes al hacerse con un 3’31% del mercado.

Los 10 smartphones más populares de China en el 2016

Los móviles más populares en China

En el caso del gigante asiático, llama la atención el liderazgo del Xiaomi Redmi Note 3. Además, se sitúa como el claro vencedor con un 12’30% del mercado, sacando así 8 puntos de ventaja al segundo de la lista, el Galaxy S7. Los últimos terminales de Samsung han convencido a buena parte de los compradores chinos, pero es un ranking más heterogéneo que los de occidente. En el resto de posiciones nos encontramos con terminales de Xiaomi, OnePlus, LeEco, Lenovo y Moto. 

[Fuente:AnTuTu]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.