Sucesor del Moto X, Moto Maker en Europa, en el MWC 2014

Sucesor del Moto X, Moto Maker en Europa, smartwatch en la presentación de Motorola en el MWC 2014

Nuestro compañero Rubén Andrés ha asistido en directo a la conferencia de Motorola en el Mobile World Congress de Barcelona.

Había expectación por conocer lo que la compañía ¿chino-americana? tenía que contar, tras ser adquirida por Lenovo.

Motorola ha preparado un evento especial fuera del recinto del MWC, un espectacular escenario situado en Casa Llotja de Mar.

Motorola en el MWC 2014

Descubre los planes de Lenovo para reflotar Motorola

Como era de esperar, no han presentado productos nuevos.

El cierre de la adquisición por parte de Lenovo puede durar semanas, mientras las autoridades y los organismos de la competencia verifican todos los términos, y Motorola ahora está en una especie de limbo hasta que sus nuevos dueños concreten sus planes estratégicos.

Durante el evento del MWC 2014, en donde han hablado de los logros de la compañía en los últimos meses, han aceptado una ronda de preguntas provenientes de Twitter. Aquí han revelado información muy interesante.

Motorola confirma que conoceremos al sucesor del Moto X, a finales de verano.

También, que están trabajando en un smartwatch y en dispositivos vestibles con forma de joya, pero que aún tardaremos unos meses en verlos.

Igualmente, a mediados de año lanzarán Moto Maker en Europa y México. Primero en Reino Unido y Alemania, y luego en el resto de países.

Moto Maker es un servicio que te permite diseñar tus propias carcasas del Moto X personalizadas, y te las envían a casa:

Moto Maker en el MWC 2014

Durante la ronda de preguntas, hemos sabido que Motorola no pierde dinero con el Moto G, pese a lo asequible que resulta.

Afirman que Lenovo les facilita expandir la marca por todo el mundo, 

Aunque ya no están atados a Google, no tienen intención de usar otros OS distintos a Android.

De momento no tienen planes de lanzar el Moto X o el Moto G en China, aunque reconocen que con Lenovo lo tienen mucho más fácil.

No creen en los teléfonos caros, piensan que los smartphones de 600 dólares limitan mucho las ventas.

En resumen, un evento sin grandes sorpresas, pero cercano a los usuarios por parte de Motorola, con algunas revelaciones interesantes.