Logo Computerhoy.com

Windows 10 Mobile podría emular programas x86 en el 2017

Leandro Crisol

Windows 10 Mobile podría emular programas x86 en el 2017

Desde hace varios años se ha estado especulando sobre la llegada de un hipotético Surface Phone, un dispositivo móvil que contaría con procesador Intel y que permitiría ejecutar aplicaciones de escritorio como las que instalamos habitualmente en nuestros PCs con Windows, pero todo en la palma de la mano ampliando sus posibilidades.

Con el paso del tiempo hemos ido conociendo que los planes de contar con un procesador Intel se habrían descartado, dando lugar a un sistema de emulación para en definitiva lograr el mismo resultado que con la idea anterior. Ahora parece que esta novedad podría llegar por fin en otoño de 2017 con Redstone 3, una gran actualización para la plataforma.

De este modo, parece que los planes para incorporar la emulación de programas x86 sobre una plataforma ARM de 64 Bits en Windows 10 Mobile, se conoce internamente en la empresa como "Project Cobalt". Esto habría sido descubierto una vez más por el usuario de Twitter @WalkingCat, quien en el pasado encontró referencias al sistema 'Windows's hybrid x86-on-ARM64 tech',

Eso sí, una emulación de este tipo es algo complejo que requeriría de componentes potentes y específicos para su ejecución, algo que según la información de la que se dispone por ahora haría que esta nueva característica solo estuviese disponible en dispositivos nuevos con al menos 3,5 GB de memoria RAM, y lógicamente, que hagan uso de un procesador ARM de 64 Bits.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Las primeras pruebas sobre la existencia de esta idea apuntaban a un SoC identificado como MSM8998, aunque ahora lo conocemos por su nombre real, el Snapdragon 835. Todo apunta a que los próximos dispositivos móviles de la compañía podrían incorporar este nuevo procesador, o al menos algunos de ellos.

Microsoft ya ha revelado que no van a seguir compitiendo en el mismo mercado que el resto de fabricantes de dispositivos móviles. Aunque seguirán apoyando a Windows 10 Mobile y al resto de fabricantes que lo utilicen, ellos solo fabricarán dispositivos móviles específicos y que se diferencien del resto del mercado, posiblemente algo más orientado al sector profesional.

[Fuente: Windows Central]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Emuladores