Logo Computerhoy.com

Orange y MásMóvil se fusionan, obteniendo así la mayor cuota de mercado

orange y mas movil
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

- Actualizado:

Orange y Más Móvil han hecho hoy pública su fusión pactando una Joint Venture al 50% valorada en 19.600 millones de euros en total.

Al mando estará Meinrad Spenger, actual consejero delegado de MásMóvil, quien intentará liderar la salida a bolsa del grupo alrededor de 2025, siempre en función de las condiciones del mercado.

"Estoy muy satisfecho de crear esta Joint Venture con MásMóvil, aprovechando nuestra larga y exitosa colaboración para convertirnos en un competidor más fuerte. Cuento con Jean-François Fallacher y con el compromiso de todo el equipo de Orange España para convertir esta oportunidad en un éxito para ambas compañías", explica Stéphane Richard, Presidente & CEO de Orange.

Teniendo en cuenta que ambas contarán con el 50% de la empresa resultante, las dos tendrían los mismos derechos de voto. Se prevé que todo quede firmado en el segundo trimestre de 2022 y finalizado en el segundo trimestre de 2023.

Tienda Movistar

La nueva sociedad dará servicio a un total de 7,1 millones de clientes de fijo, 20,2 millones de telefonía móvil y 1,5 millones de clientes abonados a TV, convirtiéndose, por lo tanto, en el primer operador del país por número de clientes, por encima de Telefónica. 

Poseerían en total una cuota de mercado de fijo del 41,5% y móvil con el 42%. En el segundo puesto encontramos a una lejana Telefónica con el 35,6% y 28,4%, respectivamente.

La valoración conjunta de la nueva compañía se sitúa en 19,6 millones de euros, de los que 8,1 millones corresponden al valor estimado para Orange y 11,5 millones a MásMóvil (cantidad que incluye el valor de su última adquisición, Euskaltel).

Según el comunicado en el que anuncian la fusión, las economías de escala y eficiencia obtenidas tras la fusión, servirían para abordar una expansión ambiciosa y sostenible de sus redes de FTTH y 5G.

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil, ha comentado: “Para asegurar el liderazgo en infraestructuras de fibra y 5G y así como la prestación de un servicio excepcional en España, necesitamos operadores fuertes con modelos de negocio sostenibles. La combinación de Orange y MásMóvil sería beneficiosa para los consumidores, el sector de las telecomunicaciones y la sociedad española en su conjunto.”

Hasta el momento no hay decisión tomada respecto a la marca resultante de la fusión ni sobre la pervivencia de las numerosas marcas de ambas sociedades.

Yoigo, Euskatel, R Telecomunicaciones, Telecable, Pepephone, LlamaYA, Lebara y HitsMobile, destacan por el lado de MásMóvil. Por el otro, tenemos a Orange con Jazztel, Simyo y Amena.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.