Logo Computerhoy.com

La lista de páginas web más visitadas en cada país del mundo deja en evidencia las "miserias" de España

La lista de páginas web más visitadas en cada país del mundo vuelve a mostrar las "miserias" de España

Hostinger

El estudio revela las diferencias entre los intereses de los usuarios de Internet según el país. La cultura y el conocimiento son los temas más buscados en Europa, pero España se aleja notablemente de esta tendencia.

Internet es un mundo vasto y lleno de información donde puedes encontrar prácticamente de todo, desde noticias y entretenimiento hasta compras y servicios. La búsqueda en la web es una de las costumbres heredadas desde los comienzos de la World Wide Web, por lo que es una forma rápida y sencilla de encontrar lo que buscas. 

Recientemente, la empresa Hostinger se aventuró en realizar un estudio que arrojó resultados verdaderamente interesantes. Su investigación se centró en determinar cuáles son las páginas web más visitadas de cada país, y los hallazgos revelaron un mosaico fascinante de preferencias en todo el mundo. 

Cabe señalar que el estudio excluye a los motores de búsqueda, como Google, YouTube y Facebook, por lo que los resultados son más precisos y reflejan los intereses de los usuarios de cada país. 

Si nos centramos en Europa, resulta intrigante observar cómo las preferencias varían de un país a otro. En la mayoría de las naciones del continente, la página web más visitada es Wikipedia, la enciclopedia en línea de acceso libre más popular. No obstante, en España, el panorama es notablemente diferente

España, la nota discordante en la Unión Europea

Páginas web más visitadas en Europa

Hostinger

En cuanto a España, sorprende al desvelar que la página web más visitada no es un portal de noticias, una enciclopedia, o una red social, sino un sitio dedicado al deporte, se trata de Marca.com

Este dato nos lleva a reflexionar sobre la intensidad de la afición futbolística en el país, que no solo se refleja en los estadios y las retransmisiones televisivas, sino también en la navegación diaria de sus habitantes por la web, algo que de cara al resto del mundo no deja en buen lugar a los españoles.

Estas son las marcas y dispositivos inteligentes que están recopilando tus datos sin que lo sepas

El mapa de preferencias es diverso. Países como Francia, Italia, Portugal, Alemania, Irlanda y Suiza encuentran en Wikipedia.org su página web más visitada. Esta elección puede estar relacionada con el deseo de acceso a la información variada y confiable. 

Si nos adentramos en la categorización de preferencias en España, podemos observar que Marca lidera la lista en la categoría de información y noticias. Sin embargo, en otras áreas, las preferencias varían: Shein.com destaca en moda y Caixabank.es en temas bancarios.

El estudio de Hostinger trasciende las fronteras europeas y brinda un vistazo a los intereses en todo el mundo. Por ejemplo, en Estados Unidos, el gigante del comercio electrónico Amazon reina supremo como la página web más visitada. 

Páginas web más visitadas del mundo

Hostinger

En Canadá y Nueva Zelanda, Reddit ocupa un lugar destacado. En Latinoamérica, Chile, México, Jamaica, Sudáfrica, Egipto, Indonesia y Arabia Saudí destacan por su afición a X (Twitter), mientras que Argentina, Mercadolibre.ar se lleva la corona. 

Al final, los resultados arrojan que Wikipedia es la página web más visitada del mundo en 43 países. El segundo sitio lo ocupa X.com en 10 países, después Amazon, Kooora, Delfi y Reddit. Mientras, en España, un diario deportivo es lo más visitado, juzguen ustedes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: España, Ranking