Skip to main content

Las páginas web más visitadas en cada país del mundo, queda confirmado: Spain is different

Webs

07/10/2022 - 13:56

La mayoría de países de Europa lo tiene claro a la hora de buscar en Internet. Hay una apuesta más que clara por Wikipedia. Sin embargo en España, como en muchos aspectos, somos diferentes.

La búsqueda en Internet es una de las costumbres heredadas desde los comienzos de la World Wide Web. Podemos encontrar prácticamente de todo, ahora bien, ¿qué webs son las más visitadas a lo largo y ancho del mundo?

Desde Hostinger han hecho un estudio en el que reflejan qué páginas web son las más vistas desde cada país y los resultados no tienen desperdicio.

Si nos centramos en Europa queda claro que España es diferente, en 15 de los países vecinos la página más visitada de Internet es Wikipedia, mientras que en nuestro país... sí, Marca.com.

Que España es un país futbolero no sorprende a nadie a estas alturas, pero que sea la web más visitada en términos globales deja claro que vamos un paso más allá.

Evidentemente el estudio han analizado el ranking online con más visitas en cada país pero hay un filtro integrado para quitar los motores de búsqueda, YouTube y Facebook que dominarían los resultados.

Europa-paginas-mas-visitadas

Tal y como podemos ver en el mapa anterior, en nada menos que 15 países europeos la web más visitada es Wikipedia.org

Mencionamos por ejemplo países como Francia, Italia, Portugal, Alemania, Irlanda o Suiza entre los 15 países europeos en los que Wikipedia.org es la página web más buscada en Internet. Os animamos visitar más Computerhoy.com a ver si desbancamos a Marca como web más visitada.

Es curioso resaltar cómo en países como Reino Unido la página más vista es BBC.co.uk, un medio de información como también lo es en Eslovaquia con RTVSLO.sl. Sin embargo en España, la página más visitada es una página de, en teoría, información deportiva.

Si vamos categorizando, en España la web más visitada es Marca.com, la web de información y noticias más visitada también. Si vamos a moda destaca shein.com, en comida directoalpaladar.com y en temas bancarios, caixabank.es.

Resultados curiosos alrededor de todo el mundo

El estudio tiene en cuenta todo el mundo y os vamos a dejar un pequeño resumen de lo más curioso como por ejemplo que en Estados Unidos, Amazon reina como web así como Reddit en Canadá o Nueva Zelanda.

Chile, México, Jamaica, Sudáfrica, Egipto, Indonesia o Arabia Saudí destacan por su afición a Twitter y Guatemala a Nintenderos mientras que en Argentina, visitan la web de compraventa mercadolibre.ar.

Es cuanto menos curioso que la web visitada de Madagascar sera la web nacional de la operadora Orange o bien que en Nigeria sea Apple.com.

En Venezuela, por ejemplo vemos cómo la página más visitada es la web del BancodeVenezuela.com, y no es de extrañar vista su situación económica.

Otra de las curiosidades es que Marca.com no solo es la web más visitada en España a nivel general, si nos ponemos a filtrar como webs de noticias, también es la más popular en Venezuela, El Salvador, Panamá y Guatemala.

Y además