Logo Computerhoy.com

Samsung unifica sus unidades de negocio de móviles, TVs y resto de electrónica de consumo, ¿qué consecuencias tiene?

Sede Samsung

La que es una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo ha cambiado por completo su organigrama, nombrando nuevos líderes dentro de la compañía y fusionando secciones hasta ahora separadas.

Samsung Electronics ha anunciado hoy que fusiona sus unidades de móviles y electrónica de consumo y ha dado a conocer su nueva dirección para sustituir a los líderes de sus tres principales divisiones, con efecto a partir de hoy en la mayor reorganización de la empresa desde 2017.

Jong-Hee Han, jefe del negocio de pantallas visuales, ha sido ascendido a vicepresidente y codirector general y dirigirá la unidad de móviles y electrónica de consumo recién fusionada, que también se llama división SET, y seguirá dirigiendo el negocio de pantallas.

Kyehyun Kyung, director general de Samsung Elecro-Mechanics, también fue nombrado codirector general de Samsung Electronics y dirigirá la división de soluciones de dispositivos (DS) de la empresa, que abarca las unidades de semiconductores y componentes.

Kinam Kim, antiguo vicepresidente y director de la división DS, fue nombrado presidente del Instituto de Tecnología Avanzada de Samsung. Como parte de la remodelación, la empresa también nombró a Hark Kyu Park como nuevo director financiero.

El gigante tecnológico dice que la nueva dirección ayudará a liderar la siguiente fase del crecimiento futuro de la empresa y a reforzar su competitividad empresarial.

La consolidación de sus dos principales unidades, la de móviles y la de electrónica de consumo, se considera un esfuerzo por simplificar sus estructuras y centrarse más en el negocio de los semiconductores.

Samsung Galaxy S21 5G

Samsung Galaxy S21 5G

El nuevo buque insignia de Samsung está ya a la venta y además con una cierta rebaja de precio, y eso que su lanzamiento fue hace pocos días.

Cómpralo al mejor precio

El anuncio de la amplia remodelación se produce aproximadamente cuatro meses después de que el vicepresidente y líder de facto de la empresa Jay Y. Lee fuera puesto en libertad condicional en agosto.

Samsung anunció en noviembre sus planes para construir una planta de semiconductores en EE.UU. de 17.000 millones de dólares en Taylor Texas y expuso un plan de inversión de 205.000 millones de dólares, que incluye semiconductores, inteligencia artificial, robótica y biofarmacia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.