Logo Computerhoy.com

La Policía alerta de una campaña de cupones falsos de Dia

cupones falsos dia
La Policía Nacional alerta de un nuevo ataque de cupones falsos que suplanta la identidad del supermercado Dia para engañar a los usuarios y robar sus datos.

En algunas ocasiones, ciertas estrategias que utilizan los ciberdelincuentes para perpetrar sus ataques nos pueden parecer muy rudimentarios y fáciles de detectar, como algunas campañas de phishing o de vales descuento falsos. Sin embargo, precisamente estos métodos son los más utilizados, lo que quiere decir que continúan resultado eficaces para robar los datos de las víctimas.

Ahora, la Policía Nacional alerta a través de su cuenta de Twitter de un nuevo ataque de cupones falsos que suplanta la identidad del supermercado Dia para engañar a los usuarios. De acuerdo con el informe, la campaña se está propagando a través de mensajes de WhatsApp y de correo electrónico. 

El funcionamiento del ataque es similar a otros casos que hemos conocido anteriormente, como los de Mercadona, Carrefour o Zara, entre otras muchas marcas y establecimientos. En primer lugar, la víctima recibe un e-mail, un chat de mensajería instantánea o ve un anuncio de Facebook que indica que es posible conseguir un vale de descuento por valor de 200 euros para canjear en las tiendas Día con solo responder una encuesta de cuatro preguntas muy sencillas. 

En caso de que el destinatario haga clic en el enlace que aparece el mensaje, es dirigido a una encuesta online que utiliza el logotipo de la cadena de supermercados para aparentar que el sitio es de fiar. Una vez que la víctima haya contestado a todas las preguntas, el sistema solicite que cumplimente sus datos personales para poder finalizar la participación y recibir el cupón descuento. Sin embargo, el verdadero objetivo de los cibercriminales es obtener la información personal del usuario para utilizarla con fines malintencionados, como suscribirle a servicios de SMS premium. 

¿Buscas seguridad para tu PC? Protege tu ordenador con los mejores antivirus de Amazon

Si has recibido un mensaje de similares características y has proporcionado tus datos, ponte en contacto con tu operador para que cancele cual suscripción que se haya podido realizar. Ten precaución siempre que te lleguen promociones parecidas para evitar una víctima de esta estafa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: robo datos, Fraude, estafa