Logo Computerhoy.com

Los primeros chips de Intel inmunes a Spectre y Meltdown llegarán a finales de 2018

María Lázaro

Intel primeros chips y actualización Spectre y Meltdown
primeros chips inmunes intel, primeros chips intel, intel solucion spectre, intel vulnerabilidades meltdown, intel nueva actualizacion, intel fallo seguridad, intel problemas meltdown, intel problemas spectre

No está siendo un mes fácil para Intel. La última novedad que hemos sabido es que Intel lanzará sus primeros procesadores inmunes a Spectre y Meltdown a finales de 2018. Un anuncio que, recordemos, llega poco después de que la compañía haya pedido a los usuarios que no instalen los actuales parches lanzados para hacer frente a este fallo de seguridad.

A comienzos de esta semana, el director general del Data Center Group de Intel, Navin Shenoy, publicaba un post donde pedía disculpas por este contratiempo ocasionado e invitaba a ignorar la última actualización de seguridad publicada debido a los reinicios que causaba. Algunos usuarios habían reportado que su PC entraba en un bucle de reinicios después de haber instalado el parche de seguridad.

El mayor agujero de seguridad de Intel no está siendo fácil de resolver. Se trata de un problema que afecta directamente a la memoria de los componentes fabricados en la última década. Por suerte, la compañía ya ha actualizado su línea de producción para evitar que futuros procesadores vengan al mercado con este mismo problema.

De nuevo, la compañía ha tenido que salir al paso de las informaciones publicadas. Este jueves durante el evento de presentación de sus resultados financieros, adelantaban importantes novedades. Una de ellas es que los nuevos procesadores de Intel serán inmunes a Meltdown y Spectre, y se trata de modelos actualizados que estarán disponibles a finales de este mismo año.

Es decir, los cambios se están realizando en la arquitectura del procesador para acabar con estas dos vulnerabilidades. Tal como ha quedado demostrado, las correciones en el software no son suficientes, y son "sumamente conscientes" de que necesitan hacer algo más. Mientras la solución llega, te contamos cómo protegerte de Meltdown y Spectre en Chrome y Firefox.

Estos son los mejores antivirus que encontrarás en el mercado

Además de recalcar que están trabajando "las 24 horas del día" para lograr una solución definitiva y de anunciar Intel nuevas soluciones para protegerse de los fallos de seguridad de Spectre y Meltdown, desde la compañía han querido lanzar un mensaje tranquilizador a los inversores de Wall Street.

Los resultados del último y cuatro trimestre de 2017 son mejores de lo esperado, con ingresos de 17,1 mil millones de dólares (frente a los 16,34 mil millones de dólares que predecía el mercado). Esto hace que la cifra anual de ingresos de 2017 de Intel sea de 62.800 millones de dólares. Esta misma línea de optimismo confían en que se repita en las buenas perspectivas para este año, como recogen en Market Watch.

Pero por si fuera poco con toda la polémica de las actualizaciones, esta misma semana el creador del sistema operativo Linux, Linus Torvalds criticaba el parche de Intel en un correo electrónico hecho público, calificándolo como "total y absurda basura" y tratando de librarse de la responsabilidad que le corresponde por los fallos ocasionados por el parche de seguiridad contra Meltdown.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.