Logo Computerhoy.com

Samsung compra Viv, una startup de Inteligencia Artificial

Samsung compra Viv, una startup de Inteligencia Artificial

Las principales compañías tecnológicas del mundo se encuentran inmersas en una carrera por ver quién ofrece elmejor asistente virtual.Samsungquiere dar guerra, y para ello ha compradoViv, una startup especializada enInteligencia Artificialfundada por los desarrolladores deSiri.

El plan de la compañía coreana es integrar el lenguaje natural en sus aplicaciones y servicios. Vives un sistema basado en lainteligencia artificialque ofrece exactamente lo queSamsungnecesita hoy por hoy. Para competir con Google Assistant -integrado en el Pixel y Pixel XL- y con Siri necesitan un asistente virtual alternativo completamente funcional, y la necesitan ya.

No se sabe si el software de Viv estará entre las características del Samsung Galaxy S8 y los próximos móviles de la compañía. Más bien parece un proyecto a largo plazo, cuya integración en los dispositivos comenzará a finales de 2017, según fuentes de la marca. Que todas las tecnológicas estén apostando a la vez por sistemas virtuales basados en la IA ofrece indicios de por dónde irán los tiros en los próximos años.

Los desarrolladores de Viv son Dag Kittlaus, Adam Cheyer y Chris Brigham. Los tres fueron los creadores deSiri, adquirido por Apple en 2010. Ahora han cerrado otra gran venta, aunque no se desligan completamente del proyecto, sino que trabajarán codo con codo con Samsung para perfeccionar Viv e integrar el asistente virtual en todos sus dispositivos. No obstante, seguirán operando como compañía independiente.

Comparativa: Google Pixel XL vs Samsung Galaxy S7 Edge vs iPhone 7 Plus vs Note7 vs LG V20

Según ellos, Vivse diferencia deSirio Google Assistant en que es capaz de escribir su propio código. “Es un software que se construye a sí mismo” declaran. Esto va un paso más allá que cualquier otra característica de la inteligencia artificial que hayamos visto hasta la fecha.

Con Viv, los desarrolladores de aplicaciones y software relacionado lo tienen más fácil, dice Kittlaus: “En lugar de tener que escribir cada línea de código, sólo tienes que describir a Viv lo que quieres que haga. La idea de Viv es que los desarrolladores puedan construir la experiencia que deseen. Siri es sólo es principio”.

Compara los precios de los móviles Samsung más populares de Amazon España

A finales de 2016, la competencia entre los fabricantes de móviles ha entrado en una nueva fase. Google acaba de convertirse en fabricante de hardware, agitando ya un sector ya de por sí muy competido. Samsung atraviesa un momento complicado debido a los problemas con el Galaxy Note7, por lo que necesita un golpe de efecto para no perder fuelle. ComprarVivpara tenerasistente virtualpropio es su apuesta.

[Fuente: Samsung y TechCrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.