Spartan sustituirá a Internet Explorer en Windows 10

Spartan es el nuevo navegador de Microsoft que sustituirá a Internet Explorer en Windows 10.

Hace unos meses, Microsoft sorprendió a todo el mundo cuando anunció que "se saltaba" Windows 9 para dar el salto de Windows 8 a Windows 10. El objetivo de esta sorprendente decisión era reforzar el concepto de que se trata de un sistema operativo creado desde cero, que rompe con todo lo anterior.

Y al parecer, la cosa va en serio.

Desde Ubergizmo nos llega la noticia de un nuevo navegador de Microsoft llamado Spartan, que sustituirá a Internet Explorer en Windows 10. Diferentes fuentes confirman que no es Internet Explorer 12 ni una variante del mismo, sino un nuevo navegador ultraligero creado desde cero. De confirmarse el rumor, sería el fin de Internet Explorer. Curiosamente el año que viene, cuando se presente Windows 10, cumplirá 20 años.

Al parecer, Spartan tiene un aspecto estético similar a Chrome, y está desarrollado con el motor de Javascript Chakra, y el motor de renderizado de páginas Trident.

Su condición de navegador ultraligero permite especular que también será compatible con smarphones y tablets. Microsoft anunció que Windows 10 era un sistema unificado, capaz de funcionar en todo tipo de hardware, incluido tablets y móviles.

Así funcionará Cortana en tu PC con Windows 10 (vídeo)

Pese a que, según el rumor, Spartan será el navegador oficial de Windows 10, al parecer también se incluirá Internet Explorer, pero únicamente con el propósito de mantener la compatibilidad al máximo. No seguirá evolucionando.

Spartan no será la única novedad de Windows 10. El asistente de voz Cortana también llegará a los ordenadores de sobremesa.

Microsoft llevará a cabo una nueva presentación de Windows 10 el próximo 21 de enero, en un evento para el que ya ha enviado las invitaciones a la prensa.

 Surface Pro 3

Surface Pro 3 Microsoft

Nota de análisis

81
  • Especificaciones

    Sistema operativo Microsoft Windows 8.1 Pro
    Tamaño 12.0 pulgadas
    Resolución 2160 x 1140
    Cámaras 5.0/5.0 mpx
    Capacidad No definido
    Memoria Interna 512 GB
  • Análisis (81)

    Después de 2 generaciones la gama Surface, Microsoft ha tenido tiempo suficiente para adaptar y perfeccionar la fórmula hasta dar en el clavo. Esta nueva Surface Pro 3, recientemente puesta a la venta, se convierte en el mejor híbrido entre portátil y tablet hasta la fecha. Eso sí, a un alto precio.