Logo Computerhoy.com

Ya puedes descargar Ubuntu 18.04 en su primera versión beta

Ya puedes instalar Ubuntu 18.04 Bionic Beaver y probar todas sus novedades.

El mundo Linux se prepara para un año 2018 bastante movido, con interesantes novedades en varias de las distribuciones Linux más importantes que existen ahora mismo. Una de ellas es Ubuntu, una de las veteranas más populares, que comenzará el año lanzando una versión Long Term Service (LTS)bajo el nombre de Bionic Beaver.

Si no quieres esperar al lanzamiento oficial, fijado para abril de 2018, puedesdescargareinstalar Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaverahora mismo, eso sí, en una versión en desarrollo. Se trata de las Daily Builds, versiones que se van publicando poco a poco de forma constante y con correcciones a todos los bugs que la comunidad va identificando.

De esta forma puedes probar Ubuntu 18.04 y sus novedades en tu ordenador antes que nadie, aunque para ello debes estar dispuesto a soportar muchos errores, paquetes que no funcionan y bugs varios. Si te interesa, puedes descargar la imagen ISO de instalación desde su propia página web.

Ubuntu 18.04: el verdadero salto adelante de Canonical

Hace varios meses se hizo oficial una de las mayores novedades en Ubuntu de los últimos años, la supresión de Unity como entorno de escritorio de la versión principal de esta distribución. En su lugar, GNOME volvería a ser el escritorio por defecto. Este cambio fue bien recibido por la mayoría de los usuarios, impacientes por probarlo de cara a 2018.

Sin embargo, el reemplazo llegó antes de tiempo. La 17.10 ya viene con GNOME como escritorio, aunque en nuestra opinión la adaptación no es tan buena como cabría desear, de ahí el interés por lo que podría ocurrir en el próximo lanzamiento. En el análisis de Ubuntu 17.10 hemos encontrado algunos fallos que deben ser corregidos de inmediato.

Si no vas a usar Windows, ¿por qué pagar por él? Echa un vistazo a estos portátiles sin sistema operativo

Ubuntu 18.04 Bionic Beaveres clave porque se espera que Canonical, la firma desarrolladora, dé entrada a algunas nuevas características que no lo han hecho en la versión de 2017. Por ejemplo, ampliar las virtudes de GNOME librando a este entorno de la pesada carga de Unity, que aún planea sobre la distro.

También será esta la primera edición en la que no habrá versiones ISO de 32 bits, sino que tendrás que conformarte con las de 64 bits.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ubuntu, Linux