Logo Computerhoy.com

Ya puedes probar las nuevas apps sin instalar en Android

María Lázaro

Aplicaciones Instantáneas Android en la Google Play
cómo probar aplicaciones sin instalar en Android, Aplicaciones Instantáneas de Android, Instant Apps, ejecutar aplicaciones sin instalarlas, qué son las Aplicaciones Instantáneas de Android, ventajas de las Instant Apps

Ya han llegado las Aplicaciones Instantáneas de Android, también llamadas Instant Apps, a la Google Play. Un año y medio después de anunciarlas en la conferencia de desarrolladores Google I/o de 2016 y de estar ultimando los detalles durante este tiempo, desde hace unas horas está disponible esta gran novedad.

Seguramente te estés preguntando cómo probar aplicaciones sin instalar en Androidqué son las Aplicaciones Instantáneas de Android y que diferencia hay con las apps nativas. Las Instant Apps son una alternativa a las que ya conocemos con la ventaja de que las podemos usar en nuestro smartphone sin necesidad de descargarlas.

La ventaja para los usuarios es notable: para probar las Aplicaciones Instantáneas de Android no es necesario instalarse la app completa, sino ejecutarlas a través de un enlace. De esta manera nos evitamos el proceso de descargarla para saber si satisface o no nuestras necesidades.

Estos son los móviles por menos de 200 euros más vendidos en Amazon

¿Cómo probar las aplicaciones sin instalar en Android? El gigante tecnológico ha incluido un nuevo botón "Prueba ahora" en la Google Play, que permite a los usuarios utilizar esta nueva manera de utilizar las apps. Los desarrolladores dividen las apps en partes pequeñas y ejecutables, para que puedan comenzar a funcionar en cuestión de segundos.

Tras probarla, el usuario podrá decidir si quiere instarla definitivamente o no. Destacar también que vienen con otra ventaja añadida: al no descargarse en nuestro terminal, las Instant Apps de Google ahorran espacio de la memoria.

Las mejores apps para aprender inglés y otros idiomas

De momento, son pocas las apps que integran la lista de Aplicaciones Instantáneas de Google. Entre ellas encontramos la del Skyscanner (para saber el tiempo), la del NYTimes (un medio de comunicación), la de HBuzzFeed (un agregador de noticias), la de Fútbol Noticias y la de Red Bull TV (enfocadas en deportes) y la de Share TheMeal (del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas).

Listado Instant Apps Android

Estas aplicaciones están disponibles en 17 países. Se espera que poco a poco los desarrolladores vayan incluyendo nuevas apps que podamos testar con el nuevo botón "Prueba ahora" de la Google Play.

¿Qué es la encriptación y cómo encriptar tu ordenador, móvil o tablet?

La llegada de las Aplicaciones Instantáneas de Google no es la única novedad reciente. Al resideño de la Google Play se suman otros cambios como la incursión de un apartado para traílers de juegos y capturas, una sección para juegos de pago llamada "Premium", que ofrece alertas de los eventos de los juegos ya instalados en el móvil, y otra para juegos de moda llamada "Nueva".

¿Habéis probado ya lasaplicaciones sin instalar de Android, lasInstant Apps que han llegado a laGoogle Play?

[Fuente: Tech Crunch]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Play