Logo Computerhoy.com

Pixel C, así es la tablet convertible de Google

Victor Perez Rodriguez

Pixel C, nueva tablet convertible de Google: especificaciones y precio

Ya es oficial: Google acaba de presentar Pixel C, una tablet convertible de 10'2 pulgadas que funcionará con Android 6.0 Marshmallow y que nace para competir directamente con tanto con el iPad Pro de Apple como con la Microsoft Surface. Analizamos todas las características, especificaciones y precios de Google Pixel C.

El nuevo Chromebook Pixel C no es un Chromebook al uso sino una tablet de altas prestaciones con teclado extraíble que en lugar de funcionar con el sistema operativo Chrome OS lo hará con Android 6.0 Marshmallow, la nueva versión de Android presentada también este 29 de septiembre en San Francisco. 

La nueva tablet de Google mantiene la línea de altas prestaciones de la gama Pixel para competir de tú a tú con los productos estrella de sus dos grandes competidores: el nuevo iPad Pro de Apple y la Surface Pro 4 de Microsoft que será presentada en unas semanas.

Diseño y pantalla

Después de las esperadas presentaciones en sociedad de los Nexus 5X y Nexus 6P ha llegado el turno de conocer las especificaciones de Pixel C.

Fabricada por la propia Google, la carcasa de aluminio del Pixel C esconde una pantalla de 10'2 pulgadas y una resolución de 2560x1800 píxeles que da como resultado 308 ppp, una combinación propia de modelos de gama alta, con 500 nits de brillo.

Su predecesor, el Google Chromebook Pixel, cuenta con una pantalla de 12'85 pulgadas y una resolución de 2560x1700 píxeles dando como resultado 239 ppp.

Descubre la nueva joya de Google: Nexus 6P

Hardware y conectividad

Google ha elegido para su nueva tablet un procesador Nvidia Tegra X1, uno de los procesadores móviles más avanzados del mercado con 8 núcleos principales, 256 para la parte gráfica y soporte de vídeo 4K a 60 fps.

Google Pixel C

Recopilamos todas las noticias del Google Pixel C: desde las características técnicas, toma de contacto, análisis con comentarios y opiniones, fecha de lanzamiento y precio oficial.

Este chip, que en los benchmarks de Antutu se ha situado próximo a los 75.000 puntos, en teoría dobla el rendimiento del Tegra K1, lo que difumina los límites entre ordenadores y dispositivos móviles.

La nueva tablet Google Pixel C, además, cuenta con 3 GB de memoria RAM LPDDR4, la más avanzada de todo el mercado, lo que asegura un buen rendimiento a la hora de utilizar el dispositivo en modo multitarea, con varias aplicaciones en segundo plano.

Google Pixel C

Otra de las características destacadas de la tablet Pixel C es la conexión USB-C que permite transferir archivos a mayor velocidad, así como cargar el dispositivo mucho más rápido.

El teclado del Google Pixel C, que se venderá por separado, no funcionará por un sistema de imanes como sucede en el caso del iPad Pro o el Surface 3 de Microsoft, sino por Bluetooth.

Características y precios del Nexus 5X

Disponibilidad y precios del Pixel C

Aunque todavía queda por confirmar cuándo llegará a España, la nueva tablet Google Pixel C aterrizará en las tiendas de Estados Unidos de cara a las próximas Navidades.

Pixel C Precios

Google Pixel C de 32 GB costará en el mercado estadounidense 499 dólares, mientras que el modelo superior con 64 GB de memoria tendrá un precio de 599 dólares, alrededor de 575 euros al cambio. Aparte habrá que adquirir el teclado Bluetooth, que saldrá a la venta por 149 dólares.

Descubre las novedades de Android Marshmallow 6.0

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Pixel C