Logo Computerhoy.com

2021 rompe un récord espacial: nunca hubo tantos vuelos espaciales

Astronautas de la NASA en la misión con SpaceX

SpaceX

Durante este año la NASA y el resto de agencias espaciales han conseguido batir un récord en cuanto al número de vuelos que han sobrepasado los 100 km de frontera que separan la Tierra del Espacio.

Si eres de los que disfruta cada lanzamiento y el corazón se te acelera cuando los motores arrancan, seguro que este 2021 lo has pasado como nunca antes.

Entre envíos de naves, satélites, telescopios y Rovers la humanidad nunca había sido testigo de tantos lanzamientos. Y eso sin contar con las decenas de pruebas de SpaceX con sus cohetes Falcon. Daba igual el momento del día, en algún punto de EE.UU. siempre había un lanzamiento.

Y ahora, con el 2021 prácticamente cerrado ya podemos decir sin miedo a equivocarnos que este año es el año en el que más cohetes se han lanzado al Espacio desde que comenzó la carrera espacial.

La NASA y la ESA preparan el simulacro para desviar asteroides

La NASA y la ESA preparan el simulacro para desviar asteroides

Representantes de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) se reunen para poner en común sus avances para proteger la Tierra del impacto de un asteroide.

Lee la noticia

Además de este récord en lanzamientos, la NASA también ha confirmado que estamos ante uno de los años en los que más personas han viajado al Espacio,

En total han sido 47 personas (21 astronautas y 26 civiles) las que han sobrepasado los 100 kilómetros de la línea de Kármán, lo que se considera como la frontera del Espacio.

Aún así este número no ha sido suficiente para quitarle el récord al año 1985 cuando se enviaron 63 personas, 58 astronautas por parte de la NASA y 5 astronautas por parte de la Agencia Espacial Federal Rusa.

Grandes proyectos de la NASA que lamentablemente fracasaron

Grandes proyectos de la NASA que lamentablemente fracasaron

Esto son los proyectos abandonados de la NASA, ideas que no figuran en los libros de éxitos porque no llegaron a despegar y se quedaron a mitad de camino.

Descúbrelos

Como recordaréis en este 2021 hemos sido testigos de cómo los vuelos privados espaciales se convertían en realidad, con Jeff Bezos y Richard Branson alcanzando las estrellas a bordo de sus propias naves espaciales pensadas para el turismo.

Esta nueva década, la de los nuevos años 20, estará marcada por el Espacio, ya que una vez que hemos roto esa barrera intangible el objetivo de Blue Origin, SpaceX o Virgin Galactic es conquistar el Espacio para convertirlo en un nuevo negocio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA