Skip to main content

El 5G cada vez más cerca: consiguen la primera transmisión de datos 5G con un Moto Z3

Motorola Moto Z3 Play

14/11/2018 - 09:40

Cuatro grandes empresas tecnológicas han unido sus fuerzas para conseguir la primera transmisión de datos 5G del mundo desde un móvil. Verizon, Motorola, Qualcomm y Samsung han dado el siguiente paso que necesitaban para demostrar que están preparados para liderar la llegada de los móviles con conexión 5G en 2019. 

Hace tiempo que la industria nombró el 2019 como el año en el que llegará el 5G a la telefonía móvil y según se va acercando la fecha las compañías van mostrando sus avances. Qualcomm e Intel ya han presentado sus primeros procesadores con 5G y varias marcas de móviles como OnePlus y Honor han confirmado que lanzaran en unos meses unos terminales adaptados a la nueva red. 

Verizon se ha ocupado del espectro y la red, Samsung ha creado la radio, Qualcomm ha puesto su módem Snapdragon X50 5G y Motorola ha aportado su teléfono Moto Z3 acompañado de un Moto Mod 5G. La prueba consistió en realizar una llamada de vídeo y navegar por Internet. 

¿Qué es el 5G? Todas las claves que debes saber

El Moto Mod 5G llegó en agosto solo disponible para el mercado de Estados Unidos y siendo únicamente disponible con la red de Verizon, una red que solo funciona en algunas ciudades del país, por lo que para llevar esta tecnología a los consumidores aún queda bastante, pero cada paso que se da es importante para llegar al final de camino.

Otras operadoras estadounidenses como AT&T también están trabajando en sus propia red 5G, en concreto esta empresa ha anunciado que espera empezar funcionar este mismo mes. Por otro lado, LG se ha unido con Sprint para prometer un smartphone 5G en la primera mitad de 2019. La única marca de móviles que parece no tener prisa por unirse a la oleada del 5G es Apple que ha fijado la fecha de llegada para el primer iPhone compatible con esta red para 2020, a pesar de que el módem de Intel ya está listo.

Además de más móviles, el 5G promete revolucionar la conectividad con velocidades muy superiores a las del 4G, una mayor estabilidad que impulsara también otros sectores tecnológicos como los vehículos autónomo y demás dispositivos conectados que forman parte del llamado Internet de las Cosas. 

Tags:

#Samsung

Ver ahora: