Logo Computerhoy.com

Las 6 apps móviles que ayudarán a tus hijos a destacar en el cole

Niña con un móvil

El móvil no solo es una herramienta que puede significar una distracción para los más pequeños de la casa, sino que les puede servir de ayuda de cara a llevar las clases con muy buenos resultados académicos.

Siempre se ha tenido a todo lo que rodea al teléfono móvil cómo una parte más de distracción y de poca ayuda al niño, cuando no siempre es así.

Evidentemente, si en el smartphone solo hay juegos, no será un dispositivo que pueda ayudar en su educación ni para que vaya mejor en el colegio.

Pero cuando se utiliza para que los niños aprendan, estos dispositivos pueden ser de gran ayuda, ya que hay aplicaciones increíbles que se pueden descargar para enseñarles a nuestros hijos cosas increíbles, aumentar su ritmo de progreso y conseguir que todo sea mucho más dinámico a la hora de los estudios.

App para ayudar a tus hijos en el cole:

Prodigy Math

Es una herramienta que va a servir para que nuestro hijo aprenda conceptos matemáticos mientras está jugando a juegos realmente divertidos y que harán que, al mismo tiempo que logra quedarse con toda esa información, pueda divertirse.

Estos juegos tienen más de 100 niveles, por lo que a medida que va subiendo, el aprendizaje también será mayor. Es un juego que hace que ciertas partes dependan unas de otras, por lo que va a estar comprometido en acabarlo, lo que va a significar una mayor interacción con todos los conceptos.

Prodigy Math

Se pueden configurar los conceptos, de los que hemos hablado, a la edad del niño o niña. Por lo tanto, el nivel de las preguntas que reciban será tan difícil como ellos mismos puedan resolver, nunca más de lo que puedan abarcar, sobre todo para que no se les haga aburrido y tedioso.

Además, a modo de ayuda, la aplicación brinda sugerencias para las preguntas más difíciles. Con esto se consigue que los niños sientan que están ganando y continúen en el juego.

Puedes comprar la versión premium, con más posibilidades de orientación y la posibilidad de tener un tutor virtual de matemáticas.

Se puede descargar tanto para Android como para iOS.

LetterSchool - ABC Phonics & Handwriting for Kids

LetterSchool es una gran aplicación para enseñar a sus hijos a escribir. 

Puede ayudarles a aprender todas las letras del alfabeto, la fonética y los números del uno al diez, siendo otra facultad de esta app la de enseñar palabras asociadas con las letras que el niño está aprendiendo.

La interfaz es simple, algo que ayuda mucho para que el niño la entienda a la perfección. También tiene muchos juegos para que el niño aprenda todo de una manera divertida y sin cansarse.

Lo tienes tanto para Android como para iOS.

Endless Alphabet

Es una app ideal para todos aquellos niños que aún están aprendiendo el alfabeto, puesto que se van a ir enseñándoselo de una manera muy amena y fácil.

Hay múltiples juegos que les van a encantar como los rompecabezas interactivos, las letras parlantes o las animaciones cortas para definir diferentes palabras que luego ellos van a tener que adivinar.

Los niños van a aprender hasta 100 palabras nuevas con esta herramienta.

Los siete mejores juegos de rompecabezas son gratuitos, pero si ves que tu hijo está aprendiendo mucho y le gusta, siempre podrás hacer una compra única y desbloquear el resto de lo que ofrece este software para niños.

Puedes tenerlo en Android y en iOS.

Spelling Master Game

Tal y como leemos en el nombre de esta aplicación, está diseñada para que los niños se conviertan en grandes deletreadores.

La app viene con siete juegos enfocados en enseñar a los niños a deletrear diferentes palabras. Todo el juego se divide en las diferentes edades de cada niño, por lo que todo está perfectamente englobado para que pueda resolver las tareas que se plantean de manera efectiva.

Para verificar el progreso que lleva cada niño, se puede ver una sección llamada Estadísticas y echar una ojeada a los informes.

Spelling Master Game

Los padres van a poder ver que palabras que jugaron los peques en un día determinado, qué palabras escribieron bien y cuáles tuvieron dificultades para aprender. Gracias a esta característica, se les puede ayudar en aquellas que más les cueste para que su aprendizaje sea mejor todavía.

Es una app que ayuda especialmente con aquellas palabras que se pronuncian de manera similar, pero que se escriben distinto, como puede ser la palabra "hay".

Además, hay algunos juegos muy interesantes con los que van a aprender de manera más veloz ciertos conceptos. Algunas de estas partes para jugar se basan en como descifrar la ortografía incorrecta, elegir palabras con la ortografía correcta, palabras de opción múltiple para marcar la ortografía correcta de las palabras y varios más de este tipo.

Está disponible para Android y para iOS.

Fairy Tales - Children’s Books, Stories and Games

Esta es una aplicación de lectura para niños con una opción de narración. Está diseñado para enseñar a sus hijos a leer con varios juegos interactivos, haciendo que la lectura sea más fácil y divertida para ellos.

La colección de libros es realmente amplia, con algunos tan reconocibles como La Cenicienta o La Bella y la Bestia, entre muchos otros, que se van leyendo por medio de capítulos, para que se le haga más liviano al niño.

También es una app que sirve para contarles cuentos cuando se van a dormir, pudiendo ser nosotros los lo leamos o activando la opción de los narradores.

Tanto los usuarios de Android como los de iOS podrán instalar esta aplicación.

codeSpark Academy

Si a tu hijo o hija le gusta todo el mundo de los ordenadores, esta es una gran aplicación, puesto que está diseñada para enseñar a sus niños de cinco a diez años cómo programar de forma gratuita.

Van a poder conocer fundamentos de la informática, de la programación básica y les introducirá en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Esta aplicación también enseña a los peques a descifrar acertijos, que se basan en la resolución de problemas y del pensamiento lógico, para ayudarlos a dominar parámetros que luego les podrán servir si se adentran más en el mundo de la informática.

Es válido para Android y para iOS.

Todas estas apps que os hemos enseñado harán que los más pequeños de la casa consigan interesarse por temas que le servirán en su educación, pero jugando y divirtiéndose.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: niños, iOS