Logo Computerhoy.com

9 consejos para que la vuelta a las clases y al teletrabajo sea lo más cómoda posible

Silla Teletrabajo

Retomar la rutina es complicado, pero no imposible y por ello os queremos echar un cable con una serie de consejos para que la vuelta a las clases y el teletrabajo sea amena.

Enero ya está aquí y el primer lunes segundo lunes del año ya ha pasado. Tras esta toma de contacto con la realidad después de las fiestas toca cumplir tanto con el trabajo como con los estudios.

La vuelta a las clases y al teletrabajo es dura, así que vamos a empezar con unos consejos para hacerla lo más amena posible. Eso sí, no hace falta que los probéis todos de golpe. Tenéis que adaptar los que mejor os convengan.

Desconecta y descansa

Sí, puede que no parezca lógico que el primer consejo sea desconectar y descansar. Pero la realidad es que volver de vacaciones al trabajo o a las clases es algo muy estresante. 

Para intentar combatir esto de la mejor forma posible lo que se puede hacer es tomarse las cosas con calma. Y, es que, lo mejor es intentar que todo vaya con calma para que las cosas salgan fluidas y sin mucha presión.

12 juegos de mesa online multijugador para jugar con amigos

12 juegos de mesa online multijugador para jugar con amigos

Los juegos de mesa nunca fallan y en estos tiempos pueden ser muy necesarios. Hemos seleccionado algunos de los mejores juegos de mesa online multijugador, tanto para PC, como para móvil o consola.

Lee el reportaje

Comunícate con tus compañeros

Teletrabajar puede ser algo muy solitario, así que si formas parte de un equipo lo mejor y más recomendable es intentar mantener una relación de cordialidad con todos tus compañeros.

Saludar por las mañanas, preguntar por el día y ofrecerse a ayudar es algo completamente necesario para que todo pueda salir adelante. Además, si has vuelto a las clases, pero te toca seguirlas desde casa también es aconsejable preguntar y hablar con compañeros de clase.

Cómo usar tu móvil Android como webcam de alta calidad

Cómo usar tu móvil Android como webcam de alta calidad

Convertir tu Galaxy S21 o tu OnePlus 9 en una webcam de alta calidad es muy fácil siguiendo estos pasos y a través de aplicaciones gratuitas.

Descúbrelo

Planifica tu tiempo

teletrabajo pijama

Depositphotos

Para conseguir que todo tenga un ritmo más que medido a la hora de trabajar lo suyo es empezar a planificar desde el primer momento. Las herramientas para planificar pueden ser de cualquier tipo, desde una agenta hasta una aplicación.

Lo importante es llevar siempre todo bien medido, así ahorraréis tiempo a la hora de tener que hacer cualquier tarea. Sabréis el tiempo que le tenéis que dedicar y, además, la siguiente y anterior tarea ya estarán pendientes dentro de la planificación.

Mantente hidratado

Puede parecer una broma, pero la deshidratación influye drásticamente en nuestro rendimiento. El mantenernos hidratados en todo momento consigue que nuestro rendimiento esté siempre en su pico óptimo.

Es más que recomendable tener una botellita de agua en nuestra mesa y dar pequeños sorbos según avanza nuestra jornada. No es necesario que os encharquéis, pero es recomendable nunca tener la boca seca.

¿Se puede beber un vaso de agua servido el día anterior? ¿Y si lo dejo al sol?

¿Se puede beber un vaso de agua servido el día anterior? ¿Y si lo dejo al sol?

Si has bebido agua que lleva varias horas, incluso un día en el vaso, habrás notado un sabor rancio, hasta desagradable. ¿Se ha estropeado el agua?

Leer la noticia

Si es complicado, hazlo antes

Lo que se suele hacer es dejar lo complicado para el final, pero esto es un error. Al hacer esto llegaremos cansados a la última tarea y será la que más nos costará realizar.

Lo mejor es hacer esta tarea de las primeras, así cuando tengamos que terminar todo el trabajo las tareas finales sean las más sencillas y afrontemos todo de la mejor manera posible.

Consejos y guía para comprar un PC gaming de sobremesa

Consejos y guía para comprar un PC gaming de sobremesa

¿Pensando en renovar tu ordenador para juegos? En esta guía te damos algunos consejos muy útiles para comprar un PC gaming de sobremesa y disfrutarlo durante muchos años.

Lee el artículo

Intenta que el espacio sea acogedor, pero sin pasarse

Podemos creer que tener un espacio aséptico sea la mejor opción a la hora de trabajar, pero esto no es cierto. Tener un lugar que sea nuestro y, además, tenga un reflejo de nuestra personalidad hace que estemos mucho más cómodos.

Y, es que, conseguir hacer nuestro el espacio hace que estemos mucho más a gusto a la hora de trabajar o estudiar. Eso sí, esto no significa trabajar dese la cama o desde el sofá. El escritorio y la silla son imprescindibles.

Mantén una rutina de sueño

Dormir bien es más que necesario a la hora de trabajar. El tener una rutina de sueño acotada consigue que cada mañana no sea una tragedia el salir de cama. Para tener una rutina diaria bien establecida lo mejor es no dejar el trabajo para última hora.

Puede que aplazar las situaciones sea lo que nos pide el cuerpo, pero la realidad es muy diferente. Lo que hay que priorizar es siempre dormir para así descansar y poder enfrentarnos al mundo lo más descansados posibles.

Guía para comprar un smartwatch de Amazfit y las diferencias entre todos sus relojes inteligente

Guía para comprar un smartwatch de Amazfit y las diferencias entre todos sus relojes inteligente

Los relojes dan ahora más información que nunca gracias a los avances tecnológicos y pueden sernos muy útiles en nuestro día a día. Ahora nosotros te ayudamos a diferenciar los modelos de la marca Amazfit.

Leer más

Usa aplicaciones para centrarte

Muchas veces estar concentrado es complicado y necesitamos de aplicaciones que nos ayuden a pasar minutos sin ningún tipo de distracciones. No tengáis miedo a utilizarlas y, de hecho, lo más seguro es que os sean de completa ayuda.

Las aplicaciones que mejor funcionan a la hora de centrarse son las que siguen el método Pomodoro. Este método lo que hace es ofrecer intervalos de tiempo de 20, 25 y 30 minutos en los cuales tenemos que centrarnos únicamente en nuestras tareas.

7 aplicaciones para facilitar el teletrabajo

7 aplicaciones para facilitar el teletrabajo

Trabajar desde casa es una buena medida de conciliación laboral, pero también puede convertirse en un suplicio si no conoces las herramientas adecuadas.

Lee la noticia

Intenta ser responsable

Tener que trabajar o estudiar desde casa necesita de un nivel de responsabilidad bastante alto. Y, es que, la autogestión es algo que hemos de tener para poder afrontar este tipo de situaciones.

Muchas veces lo más fácil es intentar dejarlo todo para el final o no hacerlo, pero esto son malas prácticas tanto en el trabajo como en a la hora de estudiar. Ser responsable o, al menos, intentarlo es algo completamente necesario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Teletrabajo