Logo Computerhoy.com

Adobe estaría preparando una versión gratuita de uno de sus programas más usados

Cómo descargar Photoshop gratis (y las mejores alternativas)

Los últimos rumores apuntan a que Adobe estaría desarrollando una versión web mejorada de Photoshop y que esta sería gratis para todos los usuarios que quieran utilizarla.

Adobe cuenta con una suit de programas destinados a personas creativas o que trabajan en determinados sectores como el marketing, diseño gráfico o la edición y postproducción de contenidos audiovisuales. Entre sus múltiples programas hay varios que destacan por encima del resto gracias a su versatilidad y funcionamiento.

Premiere Pro es uno de estos programas y se emplea para la edición de vídeos profesionales, también está After Effects que es utilizado para crear elementos gráficos con movimiento o efectos especiales. Si pasamos al apartado de la fotografía hay dos programas clave que no pueden faltar: Lightroom y Photoshop.

En el caso de Lightroom este programa se emplea para la edición de fotografías a un nivel profesional, vamos revelar los archivos RAW de cámaras que cuestan miles de euros. Photoshop también se puede emplear para el revelado de fotografías, aunque su principal función es ofrecer herramientas para generar fotos más artísticas o, por ejemplo, montajes.

Al contar Adobe con una gran cantidad de programas su modelo de negocio se basa en la suscripción y, de hecho, no es asequible para usuarios que quieran emplear estas herramientas como un simple pasatiempo. Hasta la fecha esto era lo convencional y normal por parte de la compañía de programas de edición.

Lo que ha ocurrido es que en el día de hoy y gracias a que Android Authority ha hecho eco de una noticia que llega de la mano de Neowin, parece que Adobe estaría trabajando en ofrecer una versión gratuita de Photoshop. Sí, habéis leído bien. Habría una versión completamente gratis de este software de edición de fotografías.

Este experimento por parte de Adobe se estaría llevando a cabo en Canadá. La forma en la que funcionaría es que Photoshop contaría con una versión web a la que los usuarios interesados podrán acceder para realizar las diferentes ediciones que necesiten sin necesidad de tener la aplicación instalada en el equipo.

La versión web de Photoshop no es algo nuevo y, es que, en 2021 Adobe la lanzó como un complemento a su software de edición. Lo que ocurre es que, ahora, parece que esta versión pasaría a ser gratuita para los usuarios. Además, ha sido mejorada en gran medida por lo que sería mucho más útil que antes y eso es siempre algo positivo.

Por el momento habrá que esperar para comprobar si estos planes de Adobe se llevan a cabo y si todos los usuarios son capaces de acceder a una versión gratuita de Photoshop para realizar así ediciones de fotografías de la mejor forma posible. Estaremos atentos para informaros acerca de cualquier tipo de novedad al respecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: adobe photoshop