Logo Computerhoy.com

Ahora pasar de iPhone a Android será más fácil con esta aplicación de Google

Galería iPhone SE 2022

Si tienes un iPhone y quieres probar un teléfono con Android el dar el salto será mucho más fácil gracias a la nueva aplicación que ha lanzado Google.

El salto de Android a iOS es complicado y lo mismo ocurre a la inversa. De hecho, hasta el momento a la hora de pasar de un dispositivo firmado por los de Apple a uno con el sistema operativo de los de Mountain View resultaba un completo horror. Y, es que, no había una forma fácil, rápida y práctica de realizar esta tarea.

A lo largo de los últimos meses se empezó a rumorear que Google tenía entre manos una aplicación que pondría fin a esta situación y lo haría sirviendo como un nexo de transición entre estos dos sistemas operativos móviles. Los rumores se desvanecieron por completo durante unos meses y, ahora, se han hecho realidad.

Google ha lanzado, sin hacer ningún tipo de ruido, una aplicación para teléfonos móviles de Apple con la que hacer el salto a Android mucho más fácil. Eso sí, no es un proceso automático y, es que, iOS funciona empleando muchos de los servicios de la nube de Apple por lo que los usuarios han de hacer los ajustes pertinentes para que todo funcione bien.

El nombre que los de Mountain View le han dado a esta aplicación ha sido Cambiar a Android y, la verdad, es que en el título indica su funcionamiento a la perfección. La forma en la que funciona es la siguiente, aunque dependerá de la cantidad de datos que los usuarios tengan almacenados en sus teléfonos móviles.

Lo primero que hay que hacer y como comentan en Android Authotiry es descargar la aplicación de la App Store de Apple. Si estás pensado en utilizarla te dejamos un enlace directo a esta aplicación para que no tengas que buscarla. Tras descargarla hay que esperar a que se instale y una vez se pueda acceder empezará el proceso.

Final Cut Pro X Apple

Nada más iniciar este proceso hay que hacer un ajuste clave y es el hecho de desactivar iMessage para que así el nuevo dispositivo empiece a recibir los mensajes de texto necesarios para acceder a las diferentes cuentas. Además, también se empezará con la mudanza de los archivos en iCloud.

Resulta interesante que Google por fin haya lanzado esta aplicación y, es que, no es anda extraño que algunos usuarios tengan que dar el salto de iOS a Android. Pero lo cierto es que los de Mountain View podrían haberse dado prisa ya que esto habría venido bien a muchos usuarios en el pasado, pero mejor tarde que nunca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone