Logo Computerhoy.com

Los Amazfit Bip 3 Pro y Bip 3 llegan a España con mayor batería, GPS y más pantalla

Amazfit Bip 3

Amazfit

Amazfit lanza sus nuevos relojes inteligentes en España: así son los Amazfit Bip 3 Pro y Amazfit Bip 3 que llegan con mayor pantalla y batería, junto con GPS en el modelo avanzado.

Los relojes inteligentes llegaron para convertirse en los complementos de muchas muñecas, haciendo que en los últimos años veamos como las diferentes empresas lanzan una enorme cantidad de modelos a la venta. De hecho, puede que en la actualidad contemos con más relojes inteligentes que hace apenas un año.

Normalmente estos nuevos lanzamientos están cargados de novedades que se implementan para mejorar la experiencia general a la hora de emplear estos relojes. Existen aquellos que están pensados para los más deportistas como otros que solo quieren funcionar como dispositivos en los que recibir notificaciones o consultar los pasos diarios.

Al haberse expandido tanto su uso se puede categorizar según su precio y sus características generales. Amazfit cuenta con una amplia gama de dispositivos en su catálogo y en el día de hoy se ha anunciado que dos nuevos equipos aterrizan en España de forma oficial, haciéndolo con un precio bastante interesante.

Amazfit Bip 3 Pro y Amazfit Bip 3, dos relojes inteligentes de gama de entrada

Lo primero a tener en cuenta es el diseño de estos nuevos relojes inteligentes. En ambos casos nos encontramos con dispositivos que tienen una estética idéntica a sus antecesores, además de que mantienen el formato cuadro que es bastante característico dentro de esta gama de productos para el deporte.

Dejando esto de lado, tanto en el modelo convencional como en el modelo pro la pantalla es la misma. El panel es TFT LCD de 1,69 pulgadas con una resolución 240 x 280 píxeles por pulgada. Se podría esperar un panel AMOLED, pero esto encarecería bastante el precio a nivel general y hay que tener en cuenta que son relojes inteligentes económico.

Eso sí, al no contar con un panel AMOLED este reloj no podrá ofrecer un modo de pantalla siempre encendida para mostrar los pasos o la hora. Normalmente se le conoce como Always-On y suelen integrarlos los relojes con pantallas con tecnología AMOLED, además al ser TFT LCD lo cierto es que resulta esperable que los marcos sean notables.

Esos marcos son pronunciados en todas las direcciones, aunque el que más destaca es el inferior debido a que es una barbilla bastante prominente. Puede que este sea uno de los problemas más grandes a nivel de diseño en estos nuevos relojes. No destacan por haber reducido marcos o ser estéticamente placenteros como los modelos más caros.

La autonomía la marca una batería de 280 mAh que promete ofrecer una duración de hasta 14 días, aunque esto habría que probarlo para comprobar si es verdad y, sobre todo, si se da cuando se hace un uso deportivo del reloj. De hecho, la propia Amazfit indica que la duración de la batería será de una semana en caso de uso intensivo.

A nivel de sensores lo que nos encontramos es lo esperable en esta gama, aunque con alguna sorpresa. Lo esperable a nivel general en este tipo de dispositivos en un sensor para el pulso y, por desgracia, normalmente el GPS está reservado al modelo más caro en lugar de integrarse en los modelos básicos.

El Amazfit Bip 3 Pro cuenta con un sensor de frecuencia cardiaca, SpO2 para la medición del oxígeno en sangre y, además, cuenta con un sensor GPS. En el caso del Amazfit Bip 3 lo que ocurre es que el sensor GPS desparece y el resto se mantiene, además de que también hace gala de una resistencia de hasta 5 atmósferas de presión.

Además, contaría con otros extras en cuanto a la medición como sería el control del estrés, la monitorización del sueño y más de 60 modos de entrenamiento. Estos modeos de entrenamiento se complementan con el sistema PAI que es un método de evaluación de la salud basado en puntos que se otorgan por el movimiento.

Las pulseras por lo que se ha visto contarían con la clavija estándar y, por lo tanto, podrían ser intercambiables con otras de su mismo ancho en milímetros. Eso sí, estas pulseras han de combinar o, deberían, con los colores en los que llegan estas nuevas pulseras deportivas: violeta claro, rosa salmón, negro y beige.

Precio y disponibilidad de los nuevos Amazfit Bip 3 Pro y Amazfit Bip 3

Las dos nuevas pulseras aterrizan en España de forma oficial y, aunque ya se podían comprar en Aliexpress, ahora han llegado a otras tiendas online así que para aquellos que prefieran Amazon o Fnac, ya pueden elegir estos comercios. Los precios son bastante comedidos así que pueden pelear con otras opciones en el mercado.

El Amazfit Bip 3 Pro tiene una etiqueta de 69,90 euros y el Amazfit Bip 3 de 59,90 euros. La diferencia de 10 euros se basa en la integración del GPS. Lo cierto es que puede competir de tú a tú con la nueva Smart Band 7 de Xiaomi que ha elevado su precio hacia una cifra que ya no resulta tan convincente para el público general.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi