Skip to main content

Amazon compra 100.000 camiones eléctricos Rivan como parte de su plan de emisiones cero en 2040

Amazon

20/09/2019 - 08:57

El Acuerdo de París firmado por las Naciones Unidas insta a las empresas a conseguir las cero emisiones de CO2 para el año 2050. Sin embargo, Amazon se ha fijado esa meta una década antes, para ello ya ha apretado el acelerador para reducir uno de los puntos más contaminantes de su negocio, los transportes. 

La compañía de Jeff Bezos ha comprado 100.000 camiones eléctricos de la marca Rivan para iniciar la campaña medioambiental. El plan bajo el nombre de The Climate Pledge que se podría traducir como Promesa Climática.

La compra de este primer lote de vehículos eléctricos supone el pedido más grande de furgonetas eléctricas que se ha hecho nunca, una buena noticia sobretodo para el grupo norteamericano Rivan. Con ellos y con los próximos lotes que están pedidos para las próximas décadas, Amazon planea ahorrar cuatro millones de toneladas CO2 al año para 2030.

Según el fabricante de automóviles con sede en Michigan, las entregas de estos camiones eléctricos comenzarán en de 2021, y sería en 2024 cuando todas las unidades ya estarían operativas. Para ello Amazon ha invertido en febrero de este año 700 millones de dólares en esta compra.

El diseño tan particular que vemos en la imagen superior, no es definitivo. Todavía podría sufrir cambios hasta la fecha de entrega. Esta marca cuenta con otros dos modelos ya terminados, la pick-up eléctrica Rivian R1T y la SUV R1S cuyas tecnologías de vanguardia ya han captado la atención del sector del automóvil y les han conseguido contratos con otras compañías como Ford.

Además de la inversión en renovar su flota de vehículos de reparto, Amazon quiere utilizar energía solo renovable en 2030 e invertir en reforestación de bosques. En su plan climático publicado en una nueva página web se explica todas las fases de esta campaña medioambiental con la que pretenden eliminar cualquier emisión contaminante.

Destinará 100 millones de dólares a través de The Nature Conservancy para lanzar el Right Now Climate Fund, con el que pretenden recuperar y proteger bosques, humedales y turberas en todo el mundo. El Right Now Climate Fund podría eliminar millones de toneladas métricas de carbono de la atmósfera durante la realización del proyecto y crear oportunidades económicas para miles de personas.

Tags:

#Amazon

Ver ahora: