Logo Computerhoy.com

Amazon confirma la existencia del Google Pixel 7a: esto es todo lo que sabemos del hermano pequeño del Pixel 7 Pro

Es algo más grande que el Pixel 4a, pero el tamaño sigue siendo contenido

El Google Pixel 7ª estaría al caer y habría sido Amazon la que habría filtrado el lanzamiento de este nuevo dispositivo de los de Mountain View.

Parece que Google ha decidido ponerse las pilas en cuanto al lanzamiento de dispositivos móviles. El año pasado conocimos de primera mano al Google Pixel 6 Pro, Google Pixel 6 y Google Pixel 6a. Este año ha tocado conocer al Google Pixel 7 Pro y, por supuesto, al Google Pixel 7, pero todavía falta un dispositivo para cerrar esta familia.

Sí, hablamos del supuesto Google Pixel 7a. Durante las últimas semanas se ha rumoreado que Google estaría trabajando en una versión de tamaño recudido de sus teléfonos recientemente presentado. Pero ha tenido que llegar Amazon para confirmar la existencia de este dispositivo y lo habría hecho sin que Google lo supiese.

Tal y como se ha podido ver gracias a GSMArena, varios usuarios de Amazon en Estados Unidos habrían recibido notificaciones acerca de la existencia del nuevo Google Pixel 7a. Estos mensajes incluirían una descripción en la que se explicaría que dentro de poco se realizaría el lanzamiento de este dispositivo.

Por desgracia, Google todavía no ha emitido ningún comunicado acerca del lanzamiento de este dispositivo. Pero sería esperable que lo hiciese dentro de las próximas semanas. De hecho, puede que la historia se repita y tengamos un lanzamiento bastante tapado como cuando se dio a conocer el Google Pixel 6a.

Google Pixel 7a: la familia al completo junto con el Google Pixel 7 Pro y el Google Pixel 7

A nivel general y en cuanto a los detalles que se pueden esperar de este nuevo dispositivo de Google lo mejor que se puede hacer es mantener las expectativas al mínimo. De hecho, lo más probable es que sea un equipo recortado a nivel general solo que con la salvedad de tener las cámaras y, sobre todo, el procesado de Google.

Lo más interesante de la situación es ver a Google darle forma a su familia de dispositivos móviles en pleno 2022. Puede que por fin los de Mountain View hayan decidido ponerse las pilas en cuanto al sector Android y, sobre todo, ofreciendo opciones interesantes para los usuarios que quieren un teléfono de la compañía detrás de Android.

Todavía habrá que esperar algunos meses para el lanzamiento de este dispositivo y, por lo tanto, lo más probable es que llegue durante los primeros meses de 2023. Eso sí, es posible que Google de la sorpresa y antes de que se acabe el año el nuevo Google Pixel 7a aparezca en su tienda de un día para otro. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones