Logo Computerhoy.com

Los Amazon Fire TV Stick tienen nueva competencia: así es el nuevo realme Smart TV Stick

Los Amazon Fire TV Stick tienen nueva competencia: así es el nuevo realme Smart TV Stick

realme

Los de realme quieren competir de tú a tú con Amazon en el sector del entretenimiento, acaban de presentar su nueva propuesta: realme Smart TV Stick. 

Muchos de los televisores que se lanzan al mercado en la actualidad son inteligentes y esto significa que integran varias características interesantes como la posibilidad de instalar aplicaciones o enviar contenidos desde dispositivos como teléfonos móviles. Eso sí, todavía quedan televisores que no cumplen con las características inteligentes apropiadas.

En estos casos se suele apostar por complementos que dotarán de inteligencia al televisor o que mejoraran la experiencia general. Amazon cuenta con varios de estos productos en su amplio catálogo, pero parece que ahora empresas como Xiaomi también han decidido competir en este sector y, lo cierto, es que no es la única que se ha adentrado.

La firma asiática realme presentó hace unos meses su realme 4K Smart TV Stick que llegaba para competir directamente con los productos de Amazon y de Google debido a la combinación de potencia y características. Ahora ha lanzado otro producto en la misma línea, aunque de una gama inferior y este sería el realme Smart TV Stick.

Puede que sea un equipo más comedido, pero tiene las características justas para competir de tú a tú con el Amazon Fire TV Stick. Y, es que, es un dispositivo pensado para convertir un televisor no inteligente en uno conectado con acceso a internet, aplicaciones y, lógicamente, a los servicios en streaming de moda como Disney+ o HBO Max.

Siendo su principale característica la resolución Full HD o 1.902 x 1.080 píxeles en streaming, algo justa en determinadas diagonales de pantalla; pero más que suficiente para algunos televisores modestos que no cuentan con un sistema operativo propio. Además, la tasa de refresco a la que pueden acceder consigue ofrecer 60 fotogramas por segundo.

Televisor con HBO Max en pantalla

Los parámetros técnicos del realme Smart TV Stick ponen en sobre la mesa una configuración en la que el procesador de cuatro núcleos ARM Cortex-A35 es acompañado por 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. No es una configuración boyante, pero puede ser más que suficiente para algunos usuarios.

A nivel de calidad de imagen el realme Smart TV Stick es compatible con HDR10+ así que se espera que la reproducción de contenidos tenga alto rango dinámico. La forma de conectarlo al televisor es mediante un HDMI 1.4 y la alimentación se hace utilizando el puerto microUSB integrado en el cuerpo del dispositivo.

Lo cierto es que el realme Smart TV Stick suena realmente bien, pero al contrario que su hermano mayor este no integra Google TV. En su lugar apuesta por una interfaz propia que corre por encima de Android TV 11. Por el momento se ha presentado en India como comenta el medio Gizmochina, actualizaremos la in cuando llegue a nuestras fronteras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Android TV