Logo Computerhoy.com

Analistas pronostican que ya podríamos haber visto el precio más bajo de Bitcoin

bitcoin
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Estos meses están siendo una montaña rusa para el bitcoin. Sin embargo, y según un estudio de Glassnode, podríamos estar en el tope, por debajo, de esta criptomoneda.

La firma analítica Glassnode ha evaluado en su último reporte del mercado de bitcoin (BTC) el soporte subyacente que contribuyó a establecer los recientes mínimos de su precio. Al momento de publicación de este artículo, la criptomoneda se encuentra en su tercera semana de repunte.

Para entendernos, el soporte funciona como una especie de suelo con el que el precio de un activo choca para, generalmente, rebotar o estabilizarse. Es decir, las cotizaciones de una criptomoneda no suelen bajar más allá de esta zona, porque los traders consideran que venderla más barata sería infravalorarla.

El estudio se refiere a la tendencia alcista que se inició el pasado 24 de enero, la cual condujo al precio de bitcoin a superar la barrera psicológica de los 40.000 dólares en los últimos días y a mantenerse por encima de ese nivel.

"Con numerosos vientos macro y de mercado en contra, la pregunta es si este es el fondo, o si simplemente se trata de un fondo local dentro de un período bajista más largo", afirma Glassnode.

Kosovo también prohíbe el minado de criptomonedas, y el Bitcoin acelera su caída

El estudio destaca que durante 2021 y 2022 la franja de precios entre 30.000 dólares y 40.000 dólares ha representado un fuerte soporte para las posiciones alcistas y los comerciantes ahora esperan que ese impulso en la cadena impulse el precio más alto.

Con el repunte de los últimos días en el precio de bitcoin, comienzan a darse nuevamente liquidaciones de posiciones cortas, lo que revierte el dominio de liquidaciones largas que se venía registrando desde finales de diciembre pasado.

Glassnode indica que un nuevo impulso de precios está a punto de tener efecto.

Stablecoin

Y es que la subida anterior viene dada por los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que muestran que la tasa de inflación de EE. UU. superó el 7% en diciembre, alcanzando su nivel más alto desde la década de 1980. No solo bitcoin, sino muchas otras también respondieron positivamente a esta noticia.

La semana pasada vimos otro impulso de bitcoin cuando se supo que la Reserva Federal sacará algunas acciones de su balance. 

Esta vez en realidad causó un aumento de precio. Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, dijo que las tasas de interés se mantendrán bajas. La tasa de BTC se disparó debido a esto, entre otras cosas.

Tocará esperar y ver cómo finalmente evoluciona el precio del BTC y si estos análisis y muchos otros llevan razón.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.