Logo Computerhoy.com

Android 12 contaría con un modo enfocado al gaming y ya están disponibles los primeros juegos compatibles

Android 12

BI España

La nueva versión del sistema operativo de los de Mountain View contará con una serie de opciones que mejorarán el rendimiento de los videojuegos en los dispositivos móviles.

La llegada de Android 12 de manera oficial a los dispositivos compatibles es inminente. Los de Google llevan bastante tiempo en esta versión de Android y contará con cambios mayores a nivel de diseño, pero no serán esos los únicos cambios.

A nivel de rendimiento se espera que la nueva versión de Android implique una mejora para los dispositivos. Este nuevo rendimiento también afectaría a lo que viene siendo el apartado de los videojuegos en dispositivos Android.

Y, es que, una de las novedades de Android 12 es que contaría con un modo destinado a los videojuegos. La existencia de un modo con estas características no es algo nuevo, muchos fabricantes lo hacen desde hace mucho.

Lo interesante es que ahora llegue integrado en el propio sistema de Android, esto puede significar que los fabricantes adopten este nuevo modo en sus dispositivos y lo utilicen de manera nativa para mejorar el rendimiento de sus dispositivos.

Android 12 contaría con un modo enfocado al gaming y ya están disponibles los primeros juegos compatibles

XDA

Este modo juego ya se ha visto en las versiones beta de Android 12 ofreciendo una serie de información interesante. Lo principal es que este modo necesitará el apoyo de los desarrolladores, pues tendrán que implementar código en sus juegos.

La interfaz que se muestra permite elegir al usuario el tipo de prioridad según el juego. Las opciones son tres: rendimiento, estándar y ahorro de batería. El modo rendimiento pondría toda la carne en el asador para ofrecer la mejor experiencia.

Android 12 contaría con un modo enfocado al gaming y ya están disponibles los primeros juegos compatibles

XDA

Los primeros en ser compatibles con este modo de juego son los siguientes: Minecraft, Sniper 3D y Temple Run 2. Los títulos son escasos, aunque lo esperable es que vayan aumentando conforme este modo empieza aparecer en los dispositivos.

Por el momento lo único que se puede hacer es esperar a Android 12 de manera oficial para poder comprobar el funcionamiento del modo de juego en los dispositivos Android. Esperamos que sea lanzada esta versión al mismo tiempo que los nuevos Pixel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones

Productos: Google Pixel 5