Skip to main content

El nombre de postre de Android 12 ya es oficial: Google confirma el dulce de esta versión

Android 12 Snow Cone
Dave Burke -

Google

05/10/2021 - 15:42

Para celebrar el lanzamiento del código fuente de Android 12, Google ha confirmado cuál es el nombre de postre de la nueva versión del sistema operativo. Este es el dulce que la compañía le ha asignado.

Seguro que recuerdas que, hasta hace muy poco, las versiones de Android eran conocidas por su nombre de postre. Cada año, el sector tecnológico especulaba cuál podría ser el dulce elegido por Google, con la letra inicial como única pista, que era la siguiente por orden alfabético a la de la versión anterior.

¿Y por qué las versiones de Android tenían nombre de dulce? Tal como os contamos hace unos años, al parecer esta costumbre empezó siendo una broma interna entre los empleados durante el desarrollo de Android 3 o Android Cupcake, aunque no se conocen los detalles. 

El equipo de desarrollo continuó con el juego y, aparte de escoger nuevos postres para las versiones posteriores, también asignó un dulce a las dos primeras versiones, que pasaron de llamarse Alpha y Beta a Apple Pie y Banana Bread.

Pero la Gran G decidió dar carpetazo a esta tradición y cambiar la nomenclatura oficial del sistema operativo en 2019. Android Q se quedó sin postre y pasó a llamarse oficialmente Android 10, una tendencia que se ha mantenido hasta ahora. 

No obstante, si bien el nombre oficial es el número, Google no ha renunciado por completo a los postres, e internamente ha continuado asignando un nombre dulce a cada una de las versiones. Así, Android 11 (Android R) se conoce internamente como Red Velvet Cake, y Android 12 (Android S) también tiene su propio nombre de postre. 

El pasado mes de febrero, los rumores empezaron a señalar que el postre de este año sería Snow Cone, y ahora la compañía ha confirmado que estaban en lo cierto.

Para celebrar el lanzamiento del código fuente de Android 12 al Proyecto de código abierto de Android (AOSP por sus siglas en inglés), Dave Burke, vicepresidente de ingeniería de Android, ha anunciado a través de Twitter que Snow Cone es el nombre de postre de esta versión. 

Aunque todavía queda bastante tiempo para la llegada de Android 13, Google ya está trabajando en la nueva versión del sistema operativo y se le ha escapado el nombre de postre. De acuerdo con los rumores, Android 13 (Android T) también se conoce internamente como Tiramisú.