Logo Computerhoy.com

Así es CoolWalk, la mayor revolución en Android Auto de toda su historia

Motor
Android Auto

La app de Google para conectar tu teléfono al coche ha llegado a la versión 7.3 y, como es habitual, hay un montón de novedades escondidas en la aplicación que se pueden previsualizar mediante la activación forzada.

Como decíamos, hay nuevas funcionalidades en Android Auto que no están disponibles simplemente actualizando la app desde la tienda Google Play o la APK, sino que tienen que ser activadas por nosotros a través de una manipulación de la base de datos de servicios de Google.

Hace tiempo que os trajimos un adelanto de lo que podría ser la nueva interfaz oficial de Android Auto. El diseño tiene el nombre en clave de Coolwalk y se espera que sea el primer cambio importante en la interfaz de la app desde julio de 2019. 

Inicialmente, esta interfaz solo afectaba a la versión de pantalla estándar de Android Auto, la que no tiene pantalla dividida, es decir, para pantallas no anchas. Ahora este nuevo rediseño se aplica en cualquier configuración de Android Auto y enseguida se nota una gran diferencia con el pasado.

Android Auto

Adiós a la barra de estado, todos los iconos se condensan en la barra de navegación. Es sin duda una forma inteligente de aprovechar el enorme espacio vacío que domina la parte inferior desde que se abandonaron las 5 secciones inferiores. 

Se ha eliminado el botón para llamar al menú desplegable lateral para dejar la interacción exclusivamente al botón de inicio. Al pulsar el botón de inicio durante un tiempo prolongado se revelan los widgets emergentes.

Android Auto

En cuanto a la cortinilla lateral, una pestaña de Google Assistant muestra ahora las condiciones meteorológicas de forma ampliada, si hay espacio disponible claro está.

Sin embargo, la configuración que más podría cambiar es la dedicada a las pantallas anchas, en la que volvería a la barra de navegación en la parte inferior. De hecho, según lo que hemos visto, Google está planeando estandarizar la interfaz, pero con widgets laterales fijos.

Lamentablemente, en este modo, la cortinilla lateral no se puede ocultar de ninguna manera, ni siquiera con una pulsación larga del botón de inicio. Por otro lado, la barra de navegación acoge finalmente el widget de música de forma estática al volver a la pantalla de inicio.

Google Maps en Android Auto

También se observa que, al salir de la aplicación de navegación, la vista del mapa permanece fija a un lado y también es posible interactuar de forma táctil para mover el mapa.

Siguen existiendo varios errores visuales, por lo que aún creemos que este diseño está lejos de su estado beta, explican en Android World.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además