Logo Computerhoy.com

Android Auto desaparece y otras afirmaciones sobre Google para el coche que NO debes creer

Así es como Google va a revolucionar Android Auto este verano

La presentación de Android Automotive por parte de Google ha generado cierta confusión con respecto a qué pasara con Android Auto. Os resolvemos las dudas.

Si has estado al tanto de los últimos rumores, sabrás que Google está haciendo ciertas modificaciones con respecto a Android Auto en los dispositivos moviles, llegando a "desaparecer" en mucho de ellos.

Esto ha generado una pequeña confusión donde los usuarios de este sistema han visto como al conectar su dispositivo Android al coche, este no mostraba pantalla alguna, mientras que anteriormente mostraba indicaciones de Google Maps.

El hecho de que esto sucediera hacía saltar las alarmas para muchos, pensando que Android Auto desaparecería para siempre, pero no es el caso.

Debido a que la mayoría de coches recientes ya integran Android Auto en sus pantallas, Google está poco a poco retirando la vista de móvil del propio sistema, aunque está en vías de reemplazarlo.

En este caso, cuando iniciemos la navegación mediante Google Maps a un destino, nos aparecerá una ventana similar a la que se mostraba al abrir Android Auto mientras conducíamos.

La idea de Google, aparte de la inclusión del nuevo Android Automotive, que irá instalado directamente en los coches, es que nuestro dispositivo Android sea simplemente el centro de conexión de este sistema, pero que todo el contenido sea mostrado en las pantallas del coche.

De esta forma, no, Android Auto no va a desaparecer, solo que ahora funcionará de forma diferente. Sí es cierto que esto es un gran problema para aquellos usuarios que usaban Android Auto en su móvil sin tener un coche compatible con el mismo.

Y es que todavía hay usuarios que usan soportes de móviles y su teléfono como método de navegación, gracias a la sencilla y adaptada interfaz de Android Auto, pero que Google ya ve como anticuado.

Android Automotive

El futuro ahora se centrará en tener directamente el sistema Android Automotive integrado en nuestro coche, sin necesidad de tener que conectar el teléfono al mismo, a excepción de que queramos recibir notificaciones personales en nuestro coche.

Este tipo de sistema no solo está en la mente de Google, si no que recientemente en su WWDC 2022 Apple presentó su nueva versión de Apple CarPlay integrado en los automóviles, que ofrecerá una experiencia sin iguales, con un diseño digno del año 2022.

Esperamos haber aclarado las dudas pendientes y que no os asustéis si cuando recibáis las próximas actualizaciones de Android Auto ya no os aparece nada en pantalla. Y recordad, si al conectar vuestro teléfono al coche carga Android Auto, es que no se ha ido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.