Logo Computerhoy.com

Android Auto muestra esta extraña notificación a los usuarios de Android 13

Android Auto

Depositphotos

Parece ser que Android Auto identifica un smartwatch como un automóvil e intenta conectarse de forma constante, dando como resultado una molesta notificación.

Cada nueva actualización de Android Auto es todo un reto para aquellos usuarios que deciden instalársela de primeras, dado que en multitud de ocasiones puede acabar trayendo una serie de errores que pueden hacer que el funcionamiento no sea tan bueno como antes.

Y con el estreno de los distintos sistemas operativos como Android 12 se suceden una serie de errores que empiezan a sufrir los usuarios, sobre todo con dispositivos Samsung, y parece que Android 13 tampoco se va a salvar en Android Auto.

Uno de los problemas más recientes reportados en Android 13 es referido a una notificación que aparece de la nada y sin ningún tipo de sentido en ciertos dispositivos donde está instalada la última versión del sistema operativo.

En los foros oficiales de Google se explica que algunos usuarios reciben una notificación que dice “buscando Android Auto” en sus teléfonos inteligentes y que parece estar relacionado de alguna forma con la conexión Bluetooth. De esta forma si tienes el Bluetooth encendido aparece esta molesta notificación, cuando tienes el Bluetooth apagado no aparece.

No es conveniente bloquear esta notificación porque es una notificación de Android Auto y afectaría al funcionamiento del sistema, por lo que la comunidad de usuarios está recomendando otro tipo de soluciones.

Esta notificación molesta aparece porque aparentemente Android 13 identifica un reloj inteligente como una unidad principal e intenta iniciar Android Auto: “por alguna razón, después de Android 13, Android Auto cree que mi reloj es un automóvil e intenta conectarse de forma constante. Debes retirar el permiso de llamadas telefónicas de Bluetooth del reloj y así se solucionará el problema”.

Google ya se encuentra investigando estos primeros informes de la comunidad y presumiblemente lanzarán un parche durante los próximos días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.