Logo Computerhoy.com

Elon Musk tiene otro problema: las antenas de Starlink generan calor y atraen a los gatos callejeros y otros animales

Las antenas de Starlink generan calor y eso es un problema: atraen a los gatos callejeros

Aaron Taylor

Suele pasar con las tecnologías revolucionarias: generan dificultades imprevistas. La Internet por satélite Starlink de Elon Musk tiene un problema "gatuno"...

Es pleno invierno en Estados Unidos, como en todo el hemisferio norte. Pero allí las fuertes nevadas son bastante habituales.

La nieve cubre todo el suelo así como los tejados, por eso los animales buscan cualquier refugio para resguardarse de las temperaturas bajo cero.

¿Y qué mejor refugio que una antena parabólica que desprende calor? Los gatos callejeros se han dado cuenta de ello, y hacen cola para encontrar sitio en las antenas parabólicas de Starlink:

Estas Navidades algunos usuarios de Starlink ha comenzado a colgar fotos de gatos y otros animales, como pájaros y ardillas, que se suben a las antenas de satélite de Starlink, porque desprenden calor.

No es algo puntual, porque este tema se lleva debatiendo en Reddit desde hace 11 meses.

Algunos usuarios han medido la temperatura del disco de la antena, y han comprobado que desprende calor, tanto por arriba como por abajo. Así que es natural que atraiga a los animales en invierno.

Incluso es un buen lugar para que los pájaros hagan sus nidos, debajo de la antena. En el mismo hilo de Reddit otros usuarios comentan que han divisado algún cuervo en su disco.

Estos son los mejores routers con WiFi 6 que puedes comprar

Estos son los mejores routers con WiFi 6 que puedes comprar

Estos son los mejores routers que puedes comprar con WiFi 6, el nuevo estándar WiFi que multiplica la velocidad a internet.

Lee el artículo

No está claro que la presencia de un animal bloquee la señal, pero es un peligro porque puede romper la propia antena.

Starlink es la compañía de Internet a través de satélite de Elon Musk.

Utilizando los cohetes de SpaceX, ha puesto en órbita miles de satélites que ofrecen Internet en cualquier rincón del mundo, incluso en zonas remotas. También en España.

Esta nueva tecnología ha causado algunos problemas, ya que los satélites reflejan la luz e interfieren con los telescopios de los astrónomos.

Hace unos días, China protestó formalmente porque alguno de estos satélites estuvo a punto de chocar con la estación espacial china.

Para usar Starlink los clientes tienen que instalar una antena parabólica en su casa.

Lo normal es instalarla en el tejado o en una pared exterior del edificio, en donde estaría a salvo de los gatos. Pero muchas personas la ponen a ras del suelo en el jardín, en la terraza, y algún despistado, hasta en el coche...

Poco puede hacer aquí la compañía, salvo recomendar a sus clientes que instalen la antena en un lugar inaccesible para los animales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades

Productos: Honor 50 5G