Logo Computerhoy.com

Aparecen dos notch en el Pixel 3 XL debido a un bug

Google Pixel 3 XL Bug

El Pixel 3 XL ya lleva unos días entre nosotros, y como todo producto tecnológico, no ha llegado libre de bugs. Los bugs son esos fallos que alteran el funcionamiento de un dispositivo. Algunas veces son curiosidades que se arreglan reiniciando el sistema, pero otras veces son más graves y pueden, incluso, bloquear el dispositivo o borrar datos. El que ha aparecido en el Pixel 3 XL es del primer tipo, y añade un segundo notch en la pantalla.

Si no os gusta el notch, ceja, muesca o como queráis llamarlo, seguro que este bug del Pixel 3 XL no os hace tanta gracia. Sin embargo, si os encanta esto que Apple introdujo en el iPhone X, y que prácticamente se ha convertido en un estándar (algo que el Mi Mix 3, el Oppo Find X o el Honor Magic 2 quieren cambiar), seguro que nos os importaría tener dos notch en la pantalla.

Es lo que le ha ocurrido a varios usuarios, que estas últimas horas, tal y como recoge el medio Android Police, han reportado la aparición de un segundo notch en la pantalla de su flamante Pixel 3 XL, concretamente en la parte derecha o izquierda de la pantalla.

Un segundo notch en un móvil como el Pixel 3 XL, con pantalla OLED, tendría el mismo color negro profundo que el propio notch físico, por esa capacidad de las pantalla es OLED para apagar los píxeles que muestran el color negro, y lo cierto es que no tiene que ser cómodo tener el notch, que en el móvil de Google es bastante grande, ocupando un valioso espacio en la pantalla.

Además del notch, el bug del Pixel 3 XL provoca que la curvatura de la parte derecha de la pantalla también aparezca, más o menos, a la altura de la mitad de la pantalla del dispositivo. Vamos, es un bug que no ''rompe'' el terminal, pero que sí debe molestar bastante al entrometerse demasiado en la experiencia de usuario.

Google es consciente de este problema y ha prometido una actualización para este bug del Pixel 3 XL que se liberará próximamente. Eso sí, hasta entonces, y si sufrís este fallo, parece que lo único que hay que hacer para arreglar el bug del Google Pixel 3 XL es reiniciar el dispositivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.