Skip to main content

La app de la DGT recibe una de las funciones más esperadas: ver y pagar multas desde el móvil

App miDGT

ComputerHoy

01/03/2021 - 16:17

La Dirección General de Tráfico está preparando una actualización de su app para el móvil con una de las funciones más esperadas por los usuarios: la que permite ver y pagar tus multas desde el móvil.

A principios de 2020, la DGT presentó miDGT, una aplicación que permite llevar el carné en el móvil. Inicialmente la app ofrecía unos servicios muy limitados y solo podíamos ver nuestro permiso de conducir, consultar nuestro saldo de puntos o acceder a la información de nuestros vehículos asociados, como la ficha técnica o el permiso de circulación.

El pasado mes de diciembre, Tráfico actualizó miDGT con nuevas funciones que le daban más utilidad a la aplicación. Las novedades consistían en la posibilidad de pedir un informe del vehículo, comprar tasas y compartir la documentación del vehículo.

Pero, a pesar de la llegada de estas novedades, todavía está pendiente la función más demandada de los usuarios: la posibilidad de saber si tenemos sanciones de tráfico en un par de clics y de poder pagar las multas desde el móvil.

Ahora que la app de la DGT cumple un año, Tráfico ha anunciado que en las próximas semanas tendrá lugar el lanzamiento de una nueva ronda de funciones para la plataforma, y este ellas está la posibilidad de consultar y pagar las multas desde la aplicación.

Pagar multas con la app miDGT

DGT

Como puedes ver en la captura que te hemos dejado sobre estas líneas, miDGT tendrá un apartado dedicado al pago de multas en el que podremos ver las sanciones que tenemos pendientes. Haciendo clic en el botón Ver detalle tendremos a nuestra disposición toda la información de la multa, así como opciones rápidas para abonarla. 

Otras funciones que llegarán a la aplicación de la DGT en las próximas semanas serán la identificación del conductor no titular del vehículo en caso de denuncia, la anotación de un conductor habitual y una mejora de la usabilidad que simplifica el acceso.

Y aquí no quedará todo. Tráfico afirma que a lo largo de 2021 irán llegando nuevas funciones para que miDGT sea más útil todavía. Próximamente está previsto el acceso a la cita previa o la realización de trámites sencillos que ya están disponibles en la sede electrónica, como la consulta de notas de examen, la baja temporal de vehículos o la solicitud de duplicados de la documentación física, entre otras opciones.

Y además