Logo Computerhoy.com

La app de Office ya está disponible para iPad, pero hay una letra pequeña que igual no sabías

Apple iPad Air 4 (2020), análisis y opinión

R.Andrés

En el mercado existen miles de aplicaciones para hacer presentaciones, escribir texto o hacer cálculo, pero cuando se trata de poner en común documentos, hay que usar las oficiales, así que ya podemos usar Office en nuestro iPad de confianza.

Por fin Microsoft ha unificado sus aplicaciones de Office en una sola aplicación y por fin se puede hacer uso del software más famoso del mundo en un iPad. La tablet de Apple está de enhorabuena, ya que gracias a esta novedad la productividad de los usuarios podrá mejorar.

La versión unificada de Office nos permite ahorrar espacio de almacenamiento, ya que en lugar de tener 3 aplicaciones diferentes, tenemos solo una, y desde allí trabajamos directamente.

En la nueva app, tenemos acceso a Word, Excel y Power Point, que son las apps más usadas del mundo cuando se trata de productividad, ya sea en el trabajo o en institutos, colegios y universidades.

Gracias a la integración en iPadOS, podemos convertir en PDF, firmar documentos usando el dedo o el Apple Pencil. Pero esto no es exclusivo para iPad, sino que esta unificación de las aplicaciones de Microsoft también llegó a Android y a iPhone hace ya unos meses.

Lo curioso es que ahora se puede usar en nuestro iPad. Llega tarde, pero mejor tarde que nunca, dadas las ventajas que ofrece poder manejar el software de productividad en una pantalla mayor sin vernos atados a usarlo solo en un PC.

microsoft office

Lo bueno del iPad es que si tenemos que adelantar trabajo o tenemos que estudiar durante un viaje de varias horas en tren o autobús, por ejemplo, el iPad ocupa muy poco espacio y gana frente a la elección del portátil.

Sin salir de la nueva app de Office tenemos la posibilidad de acceder a todos nuestros documentos. No solo eso, sino que desde la app de galería, si queremos compartir una foto, nos saldrá la opción de crear un Power Point.

Con la ayuda del Apple Pencil podremos editar documentos, incluso añadir notas a los PDF, insertar datos, fechas, firmas, recortar, subrayar, empezar donde lo dejamos, añadir contenido multimedia, etc.

iPad Air (2020) vs. iPad Air (2019): ¿merece la pena el cambio?

iPad Air (2020) vs. iPad Air (2019): ¿merece la pena el cambio?

Apple ha lanzado un nuevo iPad Air 4 (2020) en el que se acerca al aspecto estético de los iPad Pro e incorpora algunas mejoras. ¿Es suficiente para merecer la pena?

Leer la noticia

Ahora llegan las malas noticias... Y es que Microsoft Office 365 no es gratis en ordenadores, así que tampoco lo es para móviles o iPad. Si disponemos de una suscripción de Microsoft Office entonces, podremos acceder sin pagar, con solo registrarnos usando nuestra cuenta de Microsoft.

Mucha gente usa Office pirata en PC o se decanta por otras opciones como OpenOffice o las versiones online que ofrece Google a través de Google Drive.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad