Logo Computerhoy.com

"Con esta app puedes saber quién ve tu perfil de Instagram" Te contamos toda la verdad

icono de la app de Instagram en iPhone

Pexels

Sin saber el motivo exacto y lo que mueve a una persona a intentar averiguar quién visita su perfil de Instagram, pero tanto Play Store, como la App Store, como la red en general están llenos de falsas promesas donde aseguran que te dirán quién ve tu perfil de Instagram, Twitter y Facebook.

En la actualidad hay decenas de redes sociales, de hecho, casi a cualquier cosa se le llama rede social. Por ejemplo, una de las más populares en el entorno laboral es LinkedIn. Pues bien, esta red social tiene opciones premium, aparte de la gratuita, y en esas opciones de pago dan la posibilidad real a sus usuarios de saber quién ha visitado su perfil de LinkedIn.

Pero lamentablemente es la única red social que cumple con su palabra. Aunque realmente no es culpa de Facebook, Instagram o Twitter, sino de aquellos que sienten la imperiosa necesidad de saber quienes han visitado su perfil.

Ninguna red social da la oportunidad, de forma nativa, de saber qué otros perfiles vistan el nuestro. Como mucho podemos ver quién nos da like, nos escribe comentarios, nos sigue, ve nuestras historias o Fleets de Twitter, etc.

Apps gratuitas para saber quién visita mi perfil

Como decimos, hay decenas, por no decir cientos, de aplicaciones que prometen mostrar las personas que visitan nuestro perfil a cada momento. Pero la realidad no es la que muchos esperan leer, ya que esas aplicaciones no muestran las personas que realmente visitan nuestro perfil, sino un listado aleatorio de nuestros seguidores y seguidos.

Se pueden basar en los perfiles con los que más interactuamos, quien más nos etiqueta, con quien hemos hecho videollamadas, a quien nombramos en nuestros Stories, etc.

Comprar seguidores en Instagram, ¿por qué es una terrible idea?

Comprar seguidores en Instagram, ¿por qué es una terrible idea?

¿Estás pensando en comprar seguidores en Instagram? Antes de hacerlo, dedica unos minutos a leer este reportaje: te explicamos por qué es un terrible error.

Leer reportaje

Es que ni siquiera los usuarios con perfil empresa y verificados pueden acceder a esta información, pero esto no es obstáculo para que miles de apps prometan información sobre quién ha visitado tu perfil en las últimas horas.

Es por esto por lo que aprovechamos para decir que es mejor no descargar estas aplicaciones ni extensiones del navegador, ya que ellas no nos dan lo que buscamos, pero nosotros a cambio le damos mucho.

Este tipo de aplicaciones, piden acceso al micrófono, a la cámara, a la ubicación, a la galería, etc. pero lo más importante, y peligroso, es que le damos acceso a nuestra red social y eso significa que pueden ver nuestras fotos y nuestros datos privados.

Ahora ya sabemos todos que si una app móvil o extensión del navegador nos promete algún tipo de listado, registro o información sobre las personas que visitan nuestro perfil, podemos rechazarlo porque sabemos que es mentira.

Cómo programar fotos en Instagram

Cómo programar fotos en Instagram

Si publicas de forma regular en Instagram, especialmente si es contenido que tienes que preparar previamente, te conviene programarlo. Vamos a mostrarte cómo programar una foto en Instagram, gratis, paso a paso.

Leer el tutorial

Es más, si tenemos una app o extensión similar, ya instalada, lo mejor será desinstalar por seguridad. Muchas extensiones están cargadas de malware, así que hay que tener mucho cuidado.

Lo que sí sirven son las webs para ver perfiles de Instagram sin dejar huella, pero aún así, mejor no relacionarnos con ese tipo de triquiñuelas. Incluso al crear nuestro Top Nine, también explicamos cómo borrar los datos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.