Logo Computerhoy.com

Con esta app vas a conocer todos los ajustes ocultos de tu smartphone Xiaomi, POCO o Redmi

Xiaomi Redmi 9C

Xiaomi

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Si tienes en tus manos un Xiaomi, POCO o Redmi con MIUI instalado, te informamos que tienes a tu disposición una app llamada Ajustes Ocultos (Hidden Settings), que te va a permitir habilitar algunas funciones secretas.

Si hay algo que caracteriza a los móviles Xiaomi además de la excelente relación calidad-precio, es la capa de personalización MIUI, que incluye características y herramientas casi ilimitadas. 

Pues bien, en este caso tenemos que irnos fuera de esta capa y descargarnos una aplicación llamada Ajustes Ocultos (Hidden Settings). Se trata de una herramienta que permite sacar a la luz algunas de las opciones no vistas de la capa que, normalmente, solo se puede acceder desde procesos muy complicados. Ahora, solo tienes que utilizar la app de Ajustes Ocultos de MIUI.

Hay que resaltar que para poder instalar esta app, solo funciona, como ya hemos dicho, con un dispositivo que integre MIUI como capa de personalización y que tenga una versión de Android 5 Lollipop o superior.

Xiaomi Redmi Note 11

Xiaomi Redmi Note 11

Este nuevo móvil de Xiaomi lo tiene todo para triunfar, empezando por un precio muy bajo. También tiene pantalla Full HD+ y Snapdragon 680.

Cómpralo al mejor precio

El objetivo de esta app es dar a conocer todas las funciones que es capaz de brindar MIUI, sin llegar a estar integradas en los propios ajustes del teléfono y generar algún problema.

¿Y qué funciones nuevas podemos encontrar? nos encontramos con un gigantesco menú en el que hay un sinfín de opciones organizadas por categorías. En una sección se muestran los accesos directos a los apartados más ocultos del sistema, como por ejemplo, la adaptación del tamaño de la interfaz. 

Y por otro lado, se muestran las funcionalidades ocultas a las que sólo esta herramienta puede dar acceso rápidamente. En este caso, encontramos la comprobación de píxeles muertos, el funcionamiento del altavoz y todo tipo de comprobaciones a nivel de hardware.

ajustes ocultos xiaomi

Cambiar el modo de rendimiento del dispositivo o alterar la función de ahorro de batería son dos de las opciones más curiosas que podemos alterar con los Ajustes Ocultos de MIUI. Eso sí, hay que tener cuidado a la hora de modificar los diferentes parámetros del sistema porque se pueden generar algunos problemas realmente graves. 

Y es que, en la descripción de Ajustes Ocultos hay un aviso importante: “Utilice esta aplicación con precaución, algunas configuraciones son peligrosas. Cambie únicamente la configuración que comprenda”. Así que, cuidado, porque si están ocultos es por algún motivo de peso y tu teléfono móvil podría verse resentido por alguna mala configuración.

Puedes revertir los cambios, sí, pero más vale que te acuerdes cómo llegaste hasta ahí porque no es tan sencillo.

La aplicación está disponible de forma gratuita en Google Play. Recomendamos la app para los usuarios de Xiaomi que quieran conocer un poco más sobre MIUI.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.