Logo Computerhoy.com

Apple explica como activar su función Taptic Time: conoce la hora por vibraciones en la muñeca

Apple Watch

Getty Images

Aunque el reloj esté en modo silencioso, Apple ha desarrollado varios métodos para hacernos saber la hora con un sencillo juego de vibraciones y señales hápticas. 

Conocer la hora a través de código morse es una opción que pocos relojes pueden ofrecer. El reloj de Apple es conocido por su amplia variedad de funciones y sensores, la marca ofrece toda clase de tutoriales en su canal de YouTube para que sus usuarios sepan aprovechar al máximo sus dispositivos.

Hace pocas horas la compañía de la manzana presentaba un nuevo video con detalles sobre las diferentes opciones que ofrece su función Taptic Time en los Apple Watch. Sin hacer uso de la pantalla, el reloj puede darnos a conocer la hora por simples vibraciones. 

Desde el propio reloj es posible configurar esta función como muestra el siguiente video. Apple explica en él que Taptic Time se encuentra en el apartado de Reloj en los Ajustes del smartwatch. A través de esta funcionalidad sabremos la hora por señales hápticas, es decir, sensaciones a través del sentido del tacto. 

Una vez activada Taptic Time, veremos las tres versiones disponibles para conocer la hora. La primera es Digits o Dígitos para recibir un toque largo o vibración prolongada cada diez horas y toques cortos las siguientes horas y toques largos cada 10 minutos seguidos de toques cortos los próximos cinco minutos. 

En el caso de Terse, el reloj realizará vibraciones largas cada cinco horas y toques cortos cada hora, después toques largos cada cuarto de hora. En último lugar podemos conocer la hora con código morse

Para sentir en la muñeca esas señales hápticas en cualquier momento, debes presionar la esfera del reloj con los dos dedos al mismo tiempo. Ahora es cuestión de que cada uno elija la opción que más le conviene en su día a día cuando queremos tener el teléfono en silencio y abstraernos del mundo sin perder la noción del tiempo.

Apple Watch Series 6 vs Series 5 vs Series 3 vs SE, ¿en qué se diferencian?

Apple Watch Series 6 vs Series 5 vs Series 3 vs SE, ¿en qué se diferencian?

¿Quieres comprar un Apple Watch pero no te decides por ningún modelo? Los comparamos todos para que descubras sus virtudes y carencias, y puedas elegir el que mejor se ajusta a tus necesidades.

Leer más

También es posible configurar esta función desde la aplicación del iPhone. Abriendo la app Watch, en la sección Mi Watch en la parte inferior de la pantalla está el apartado Reloj y Taptic Time con sus tres opciones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.