Logo Computerhoy.com

Apple iPad Pro 2022 con M2: Apple renueva su tablet procesional con su último procesador

Apple iPad Pro (2022) con M2: Apple renueva su tablet procesional con su último procesador

El procesador M2 de Apple ha encontrado un nuevo hogar: los nuevos iPads Pro 2022 que se acaban de presentar en el día de hoy.

Junto al lanzamiento del nuevo iPad de 10ª generación se ha presentado también su hermano mayor que es el iPad Pro 2022 que llega con el procesador M2 de Apple en su interior. Al igual que con la generación anterior, Apple ha decido dividir esta nueva generación de iPad en dos modelos.

La diferencia principal entre estos dos dispositivos se encontrará en la pantalla, tanto por la diagonal como por la tecnología que usa Apple para el panel de cada uno de estos dos dispositivos. Y, es que, existe el iPad Pro 2022 de 11 pulgadas con pantalla Liquid Retina y el iPad Pro 2022 de 12,9 pulgadas con pantalla Liquid Retina XDR.

Dejando de lado estas diferencias que, la verdad, son bastante significativas al encontrarnos con equipos considerados profesionales y que parten de unos precios pensados para entusiastas; habría sido esperable que Apple hubiese decidido integrar la tecnología Liquid Retina XDR en ambos dispositivos.

Lo positivo es que en el interior nos encontraríamos con dos dispositivos prácticamente idénticos y, es que, el procesador que pone la potencia es el M2 que ya hemos visto en ordenadores como el MacBook Air presentado este año y que hemos analizado. El rendimiento está servido como ya lo estaba con la integración del M1.

El nuevo Apple iPad Pro 2022 llega con el M2 en su interior y características profesionales

Apple ha dado el salto en su nuevo iPad Pro 2022, puede que la revolución no sea la misma que cuando los de Cupertino decidieron integrar el M1 en el interior de sus equipos. Pero lo cierto es que la llegada del M2 a las tablets es una buena noticia para los usuarios más entusiastas que necesitan ese extra de rendimiento.

Dejando de lado la potencia más que conocida del M2, vamos a ver las características técnicas de estos nuevos iPads Pro. Lo primero a tener en cuenta es que el modelo de 12,9 pulgadas es el que sale ganando en cuanto a tecnología y características de la pantalla, mientras que el modelo de 11 pulgadas se queda por detrás.

Y, es que, el panel del nuevo Apple iPad Pro 2022 de 12,9 pulgadas es MiniLED y está compuesta por 10.000 LEDs que actúan de forma independiente para conformar 2.500 zonas de atenuación independiente. Vamos, la gestión del brillo en determinados momentos es similar a lo que nos encontraríamos en un panel OLED o AMOLED.

Esta pantalla MiniLED tiene un nivel de brillo de 1.000 nits que, en determinados momentos, pueden subir hasta los 1.600 cuando sea necesario como es en la reproducción de contenidos HDR. La tasa de refresco es de 120 Hz lo que hace que tenga ProMotion al igual que el iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.

¿Qué ocurre con la pantalla del iPad Pro 2022 de 11 pulgadas? No monta un panel MiniLED, pero sí un panel típico de Apple y, por lo tanto, es capaz de ofrecer ProMotion, TrueTone, cobertura del espacio de color DCI-P3 y contar con un brillo de 600 nits. La diferencia es la tecnología es grande y puede que ya no sea justificable como en años anteriores.

A nivel de conectividad hay varios cambios que encontramos tanto en el modelo de 11 pulgadas como en el de 12,9 pulgadas. Lo primero a tener en cuenta es que se ha integrado un módem 5G junto con uno para dar capacidades de WiFi 6E al iPad Pro 2022, además el Bluetooth está presente en su versión 5.3.

El desbloqueo de ambos modelos a diferencia de con el iPad Air o el nuevo iPad de 10ª generación se realiza mediante Face ID que se ha integrado cerca de la cámara frontal. Esta cámara ultra gran angular es de 12 megapíxeles que cuenta con la funcionalidad de Encuadre Centrado para hacer un seguimiento del sujeto durante las videollamadas.

La trasera integra un módulo de cámaras en el que destaca el gran angular junto con un ultra gran angular, de 12 y 10 megapíxeles respectivamente. Además, se mantiene el sensor LiDAR con el que se puede crear mapas 3D, medir distancias e, incluso, ayuda al enfoque en determinadas situaciones complicadas.

iPad Pro cámaras

Precio y disponibilidad del nuevo Apple iPad Pro 2022

El nuevo Apple iPad Pro 2022 ya se encuentra disponible dentro de la tienda de Apple, aunque por el momento no se puede comprar. La fecha que ha fijado Apple para que se abra su venta es el 26 de octubre por lo que habrá que esperar hasta el siguiente miércoles para poder hacerse con este nuevo iPad.

Los precios parten de 1.049 euros en el modelo de 11 pulgadas con una única versión de 128 GB y solo conectividad WiFi. 

El modelo de 12,9 pulgadas parte de 1.449 euros en la versión WiFi con 128 GB de almacenamiento, pero puede llegar hasta los 3.024 euros en la versión con 2 TB de almacenamiento y conectividad 5G.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, tablets

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.