Logo Computerhoy.com

Apple Music cumple con su palabra y actualiza todo su catálogo con las canciones en alta calidad sin pérdidas

Apple Music

La música por streaming trajo al sector unos estándares de calidad bajísimos para la época. Por suerte, las compañías han ido poco a poco mejorando las compresiones e, incluso, subiendo las canciones sin perdidas de calidad. Hoy es el turno de Apple.

Apple Music se comprometió hace unos meses a que toda su música estaría en formato sin perdidas (en inglés, Lossless) y Dolby Atmos para final de año. Es decir, para diciembre de 2021.

Ayer, día 28 de diciembre de 2021, Apple alcanzó su objetivo. Y esto no es un broma ya que allí el día de los inocentes no es el 28 de diciembre, sino el 1 de abril. 

Varios medios americanos han comprobado cientos de canciones al azar y, efectivamente, en todas estaba la opción Lossless.

Curiosamente, cuando Apple anunció la compatibilidad con esta calidad superior se generó una gran controversia, ya que los usuarios no pueden transmitir contenido Lossless utilizando los AirPods, que son los auriculares oficiales de Apple.

Y no solo eso, sino que incluso los AirPods Max de 500 euros no pueden transmitir en Lossless, ni siquiera con una conexión por cable.

Apple recuerda a los usuarios que deben instalar iOS 14.6, iPadOS 14.6, macOS 11.4 o tvOS 14.6 o posterior para aprovechar las canciones en Lossless, aunque si piensan escucharlas con auriculares, deben utilizar una conexión con cable.

Spotify en 2021: guía para sacar todo el provecho a la mayor plataforma de música y podcast

Spotify en 2021: guía para sacar todo el provecho a la mayor plataforma de música y podcast

Spotify cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo. Si todavía no eres uno de ellos y quieres dominar Spotify como un profesional, no puedes perderte esta guía a fondo para escuchar música en streaming.

Lee el reportaje

El siguiente gran reto de la plataforma es llevar todo su catálogo a Dolby Atmos o Hi-Res Lossless, pero eso lo dejan para más adelante. Cada cosa a su tiempo (además de que todos estos formatos requieren de enormes cantidades de almacenamiento).

Ahora que Apple parece haber cumplido su objetivo de traer las canciones en Lossless a Apple Music nos toca esperar que cumplan con el esperado Control Universal, una característica que se ha ido retrasando para ahora estar programa para 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.