Logo Computerhoy.com

Apple podría anunciar dos nuevos cargadores inalámbricos bajo la marca MagSafe junto a los futuros iPhone 12

iPhone 11

Depositphotos

Se acerca la fecha en la que conoceremos de manera oficial la lía de móviles iPhone 12 de Apple. En esa presentación, según nuevos rumores, habrá novedades en cuando a las posibilidades de carga. 

Un nuevo rumor ha fijado la atención en la presentación de Apple del próximo 13 de octubre. En ella se espera conocer a los nuevos iPhone 12 que sería cuatro y cuyas especificaciones se han filtrado hace poco. Pero, además, habría una sorpresa en forma de nuevos cargadores. 

En la red social Weibo de China, un perfil conocido por sus filtraciones ha compartido los detalles de la presentación entre los que habla de estos cargadores. Apple habría rescatado la marca MagSafe que vimos en 2006 con un nuevo diseño. 

En la filtración se indica que la compañía ha preparado para este nuevo evento una nueva funda magnética para los iPhone con "MagSafe" y dos cargadores inalámbricos oficiales de Apple llamados "MagSafe Charger" y "MagSafe Duo Charger", que podrían contar con 15W.

Esto es lo que sabemos (y esperamos) de los nuevos iPhone 12

Esto es lo que sabemos (y esperamos) de los nuevos iPhone 12

A un día de que se presente el iPhone 12, hay muchos detalles que se dan por confirmados y aún bastantes preguntas por responder, aquí tienes toda la información.

Leer la noticia

Algunos consumidores de Apple recordarán la marca MagSafe. En 2006 Apple presentaba un cargador que se adhería al portátil, el primer MacBook Pro, gracias a un sistema de imanes. Este mecanismo permitía que si una persona tiraba del cable o se tropezaba con él, se separaría del ordenador y evitaría que el dispositivo salga volando tras el cable. 

Actualmente, Apple ya no usa este sistema que sí podemos encontrar en otras marcas cuyos cables  ofrecen esta tecnología más segura. Con la llegada de los iPhone 12, Apple parece haber retomado la marca y presentará una serie de cargadores inalámbricos y una funda magnética nueva. 

Otros rumores apuntan a que los nuevo teléfonos de la manzana no incluirían en la caja ni auriculares ni cargadores. Podría ser una estrategia de la empresa para fomentar la compra de sus AirPods y sus nuevos cargadores inalámbricos dejando atrás la dependencia de los puertos en los móviles. 

Estos nuevos cargadores MagSafe podrían también ser los sucesores de la base de carga inalámbrica multidispositivo de la que tanto se ha hablado pero que nunca hemos visto. Apple canceló el proyecto AirPower y no parece que vaya a recuperarlo. Quedan pocos días para que todas estas dudas se despejen el 13 de octubre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.