Logo Computerhoy.com

Apple podría estar valorando el uso de las pantallas de tinta electrónica a color en sus dispositivos plegables

imagen render, iphone plegable

letsgodigital

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Según hemos podido saber, Apple podría estar valorando la posibilidad de usar pantallas de tinta electrónica al más puro estilo Kindle, para sus nuevos dispositivos con pantallas plegables.

Una de las tendencias más de actualidad es la novedad incluida en las pantalla de tinta electrónica, que permite mejorar el color que emite el panel sin que por ello se utilice una fuente de iluminación extra. Misma filosofía, más calidad.

Esta nueva tecnología permite reproducir colores más fieles a la hoja de papel sin ver disminuidas la ya numerosas ventajas de esta.

Pues bien, según informa Ming-Chi Kuo, analista de TF International Securities y observador de Apple desde hace mucho tiempo, en Twitter, Apple podría estar considerando usar esta novedad para la pantalla de cobertura de un futuro plegable y para aplicaciones similares a las de las tabletas.

Guía para comprar un Kindle: modelos y diferencias entre los ebooks de Amazon

Guía para comprar un Kindle: modelos y diferencias entre los ebooks de Amazon

¿Tienes dudas y no sabes cuál es el Kindle más adecuado a tus necesidades? Si la respuesta a esta pregunta es afirmativa, te ayudamos con esta guía de compra para elegir qué libro de Amazon comprar.

Consulta la guía de compra

¿Cómo funciona la tinta electrónica?

Con la tecnología de tinta electrónica, se suspenden diminutas microcápsulas en un líquido que se encuentra dentro de una capa de película. 

Estas microcápsulas, que tienen aproximadamente el ancho de un cabello humano, contienen partículas blancas con carga positiva y partículas negras con carga negativa.

La aplicación de un campo eléctrico negativo hace que las partículas blancas suban a la superficie. A la inversa, la aplicación de un campo eléctrico positivo hace que las partículas negras suban a la superficie. Al aplicar diferentes campos en distintas partes de la pantalla, la tinta electrónica produce una visualización de texto de un solo color.

Son especialmente populares porque se parecen al papel impreso. Además de ser más agradables a la vista que otros tipos de pantalla, la tinta electrónica consume menos energía, sobre todo en comparación con las pantallas LCD.

analisis hp spectre x360

Pantallas de tinta electrónica en color para Apple

"El EPD en color tiene el potencial de convertirse en una solución generalizada para la imprescindible pantalla de cobertura/segunda pantalla de los dispositivos plegables gracias a su excelente ahorro de energía", se explica en el tuit.

Y es que, este es el punto por el que parece que va a apostar Apple: el ahorro de batería, ya que es uno de los grandes problemas de la marca. 

Por ejemplo, las personas que pasan una gran cantidad de tiempo utilizando su teléfono plegable cuando está cerrado podrían ver un aumento significativo de la resistencia. 

Esto también podría ser una ventaja para las pantallas siempre activas de los móviles con este tipo de pantallas plegables, ya que consumirían menos energía al mostrar la hora y otras notificaciones, por ejemplo.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.