Logo Computerhoy.com

Apple realiza un importante cambio en la fabricación de los nuevos iPhone 14

iPhone 13 Pro Max en color verde alpino

Unsplash

Los nuevos iPhone 14 no se fabricarán únicamente en un solo país, el movimiento de Apple para abastecer a los usuarios de estos dispositivos es llamativo.

El iPhone 14 está al caer y, de hecho, se espera que sea presentado en las próximas semanas y ya conocemos muchas características y prestaciones de los nuevos iPhone 14. Teniendo en cuenta que el nuevo dispositivo estrella de Apple debería llegar en tan poco tiempo, resulta complicado visualizar una situación en la cual la fabricación de estos teléfonos móviles se vea alterada en cierta medida.

La realidad no siempre lleva la contraria a las personas que llegan a aventurar determinados juicios acerca de lo que puede llegar a suceder. Ahora mismo acaba de salir a la luz que la producción de los iPhone 14 sufriría un cambio bastante importante y que es imposible que pase desapercibido para todos los usuarios.

Esta nueva generación de teléfonos de Apple se fabricará en dos países al mismo tiempo, siendo la India el segundo país en el cual se empezará a fabricar los nuevos iPhone 14. Normalmente y, hasta la fecha, los teléfonos de Apple se han fabricado únicamente en China, pero parece que esto ya no será así.

¿Cuál es el motivo detrás de este movimiento? Se desconocen las razones internas por las que Apple ha tomado esta decisión, aunque lo cierto es que los motivos son más que conocidos. China y Estados Unidos llevan bastante tiempo en una dicotomía en la cual la tensión cada vez es más palpable, siendo la fabricación del Apple Watch en Vietnam combustible a esta tensión.

Apple se ha pronunciado acerca de los motivos que han llevado a la empresa de Cupertino a cambiar de país a la hora de fabricar sus nuevos iPhone 14. Lo que ha comentado es que su intención es reducir la brecha tecnológica integrada en ambos países y, además, conseguir cubrir la constante demanda de dispositivos en los dos mercados.

Puede que para los usuarios finales el movimiento de país a la hora de fabricar la nueva generación de iPhone 14 no suponga demasiado, pero lo cierto es que esto no es así ya que lo que busca la compañía de Cupertino es conseguir encontrar más lugares donde poder fabricar su teléfono móvil junto con otros productos para no sufrir de escasez.

No se sabe demasiado acerca del movimiento de Apple, aunque lo que se ha comentado en El Economista es que los primeros terminales de esta nueva generación de iPhone estén listos a finales de octubre o principios de noviembre. Estas fechas serían bastante superiores a lo esperado ya que, en principio, el iPhone 14 se presentaría a finales de septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iOS, iPhone

Productos: Apple iPhone 14