Logo Computerhoy.com

Apple se suma al bloqueo a Rusia y deja de vender sus productos en el país

Apple Store

Sigue creciendo el número de empresas que deciden tomar medidas contra Rusia y Apple también ha actuado.

Con la guerra en Ucrania que se vive cada vez hay más empresas que están posicionándose en contra de Rusia y tomando medidas que pueden afectar a la economía y los ciudadanos de ese país, además de servir para mostrar su condena. En las últimas horas se ha sumado Apple con un par de decisiones.

Si ayer comentamos que algunas productoras no van a estrenar sus películas en Rusia, en el caso de Apple han tomado una decisión importante al suspender la venta de sus productos en el país presidido por Vladimir Putin.

La medida se ha llevado a la práctica de forma inmediata y, por ejemplo, en este momento aparece la alerta "Actualmente no disponible" en todos los productos de la Apple Store Online de Rusia. 

análisis macbook air m2

Tal como recogen en Bloomberg, Apple ha informado que "está con todas las personas que sufren a causa de la violencia. La semana pasada detuvimos todas las exportaciones a nuestro canal de ventas en el país. Apple Pay y otros servicios han sido limitados".

Esta no es la única medida que han tomado en la compañía. Al igual que ya ha hecho YouTube en Europa, han bloqueado a Russia Today (RT) y Sputnik. Los conocidos medios de comunicación se han retirado de la App Store a nivel mundial, menos en Rusia.

Además, para evitar que se aprovechen de su tecnología durante la invasión, también se ha desactivado el seguimiento de tráfico en Ucrania con el objetivo de que el ejército no utilice sus aplicaciones de cara a obtener información.

Es de esperar que haya una respuesta por parte del gobierno ruso a estas medidas, pero las grandes tecnológicas, casi todas norteamericanas, han decidido alejarse de Rusia mientras prosiga con la invasión de Ucrania. Posiblemente tengamos más noticias de otras compañías en las próximas horas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.