Logo Computerhoy.com

Google se atrevería a lanzar un smartwatch propio que llegaría antes de lo esperado

Los rumores se han confirmado, Samsung y Fitbit se alían con Google para mejorar los relojes con Wear OS

Llevamos demasiado tiempo detrás del reloj inteligente de Google, un producto que los expertos y el público llevan años pidiendo a la compañía de Mountain View. Se han hecho de rogar, pero parece que esta es la buena.

Parece ser que, esta vez sí, es oficial que Google vaya a hacer un Pixel Watch. A diferencia de las muchas veces que se ha rumoreado esta posibilidad, ahora estaríamos ante una confirmación de peso, aunque sigue sin venir de la propia Google.

Según explica la filtración, el próximo wearable tiene el nombre en clave de Rohan, y los ejecutivos habrían dicho a los empleados que planean lanzar el reloj el próximo año. Es decir, para 2022.

El reloj, por supuesto, ejecutará Wear OS 3 para mostrar así en todo su potencial la última versión del software pata smartwatchs de Google (ahora mismo sólo el Samsung Galaxy Watch 4 lleva ese software pero bajo la capa One UI).

Será redondo y no tendrá biseles físicos, o eso aseguran las fuentes que ya han visto los renders del producto. De ahí que este punto no lo podamos tomar demasiado enserio, ya que del render a la realidad hay todo un mundo.

Para sorpresa de nadie, el Pixel Watch registrará nuestra métricas de salud y estado físico, al igual que hacen todos los relojes de la competencia ahora mismo. Lo que no sabemos es si tendrá alguna tecnología exclusiva en este campo, pero se antoja difícil.

Samsung Galaxy Watch 4

Samsung Galaxy Watch 4

El último smartwatch de Samsung centrado en la salud y el deporte, ahora con wearOS de Google y en dos tamaños: 40mm y 44mm.

Cómpralo al mejor precio

Entre las cosas que están claras está que el Pixel Watch no será un dispositivo de Fitbit, sino que será un wearable diseñado, fabricado y vendido al 100% por Google.

Y esto lo decimos porque, como recordaréis, Google compró Fitbit el año pasado, y según se comentó, era posible que Fitbit fabricara relojes con Wear OS en el futuro. A día de hoy eso no ha ocurrido.

En cuanto a los detalles técnicos, la filtración dice que la carga del Pixel Watcxh será aparentemente lenta; el reloj utilizará correas propias, como las de Apple; y llegaría en diferentes tamaños, como hace ya la competencia para que se ajuste mejor a cada tipo de muñeca.

Guía para comprar un smartwatch de Amazfit y las diferencias entre todos sus relojes inteligente

Guía para comprar un smartwatch de Amazfit y las diferencias entre todos sus relojes inteligente

Los relojes dan ahora más información que nunca gracias a los avances tecnológicos y pueden sernos muy útiles en nuestro día a día. Ahora nosotros te ayudamos a diferenciar los modelos de la marca Amazfit.

Leer más

En cuanto a las fechas de lanzamiento concretas, se habla de primavera de 2022 como pronto, aunque esto no es seguro. En cuanto al precio, lo que se especula es que el Pixel Watch costará entorno a los 349 dólares, si no más.

Según la filtración, desde Google estarían próximos a realizar el anuncio oficial, así que toca estar atentos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.