Logo Computerhoy.com

ASUS anuncia sus RTX 3090 Ti, la tarjeta gráfica más potente del mercado tendrá modelos TUF y ROG

GeForce RTX 3090 Ti: así es la bestia de NVIDIA que destroza al resto de gráficas y que no podrás comprar

NVIDIA

Con el mercado de las GPU normalizándose es posible que el anuncio de una nueva tarjeta gráfica, la más potente jamás lanzada para gaming, anime a los compradores que estaban esperando el momento ideal para renovar el PC.

ASUS ha anunciado las tarjetas gráficas ROG Strix LC GeForce RTX 3090 Ti y TUF Gaming GeForce RTX 3090 Ti, disponibles en ediciones Standard y OC (esta última alcanza mayores frecuencias).

Diseñadas para gaming, creación de contenidos y aplicaciones científicas, la NVIDIA GeForce RTX 3090 Ti cuenta con 10.752 núcleos CUDA, y 320 núcleos Tensor. Además, viene equipada con 24 GB de memoria GDDR6X a 21 Gbps y un ancho de banda de 1 TB/s.

La gama más alta, la ROG Strix LC GeForce RTX 3090 Ti viene equipada con refrigeración líquida, para así poder sacarle todo el rendimiento al enorme chip, sin que el calor ponga en aprietos las altas velocidades que puede alcanzar (por encima de los 1.900 MHz).

RTX 3090 Ti

El nuevo diseño consta de una placa fría que se ocupa de enfriar tanto la GPU como la memoria GDDR6X, unos tubos de 560 mm que ofrecen una gran versatilidad a la hora de instalar el radiador en cajas grandes y sistemas que cuentan ya con un disipador por agua para la CPU.

El radiador de 240 mm está refrigerado por un par de ventiladores ARGB de 120 mm que mueven un gran volumen de aire, todo ello en un perfil de 2,6 ranuras.

En cuanto al modelo más económico, la TUF Gaming GeForce RTX 3090 Ti viene equipada con una solución de refrigeración por aire tradicional. Es una gráfica diseñada para los que buscan la máxima fiabilidad y rendimiento en un diseño sin grandes complicaciones.

Presenta una cubierta metálica angular de color negro mate con un marcado diseño industrial y un enorme disipador de 3,2 ranuras preparado para enfriar la GPU, la VRAM y el circuito de alimentación.

Tres ventiladores Axial-tech empujan el aire a través de un disipador de gran tamaño. ASUS ha aumentado la anchura de cada ventilador en 1,5 cm para incrementar la presión estática y los tres ventiladores tienen un anillo de media anchura que concentra el aire justo donde se necesita.

El ventilador central gira en el sentido de las agujas del reloj, mientras que los otros dos lo hacen en sentido contrario para reducir las turbulencias. Esta característica permite que giren más rápido y muevan más aire sin hacer más ruido.

Las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia serán el doble de potentes que la serie RTX 3000

Un disipador dedicado mantiene fresca la memoria RAM GDDR6X y el modo 0 dB permite que la tarjeta se ocupe de tareas ligeras en silencio. 

Para sacarles el máximo partido, ASUS recomienda una fuente de alimentación con 1.000 W, dependiendo de las especificaciones del sistema. Esto se debe a que el TDP de la gráfica es de 450 W, lo que es una barbaridad pocas veces visto en el sector.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NVIDIA, GPUs, Ordenadores