Logo Computerhoy.com

Audacity ya no es lo que era y sus nuevas políticas de privacidad obligan al software a recopilar datos de los usuarios

Audacity ya no es lo que era y sus nuevas políticas de privacidad obligan al software a recopilar datos de los usuarios

SlashGear

El programa por excelencia a la hora de editar audio cambió de manos hace unos meses y desde entonces ha estado cambiando sus políticas de privacidad para empezar a recopilar datos.

Audacity llegó al mundo para ofrecer una solución a la hora de la editar audio sin necesidad de las pasarelas de pago. Este mítico programa ponía sobre la mesa una cantidad de opciones respetables y permitía la masterización a un nivel avanzado. Al ser open-source y gratuito cualquier usuario podía acceder a él, sus posibilidades eran ilimitadas.

Todo funcionaba relativamente bien hasta que fue comprado por una compañía denominada Muse Group, esta adquisición no gustó a muchos usuarios y desde entonces la visión que se tenía acerca del programa ha cambiado hasta tal punto de dar la sensación de ser un programa que espía a sus usuarios.

Esta sensación se ha generado debido a que, pese a que la aplicación sea open-source, Muse Group ha estado introduciendo pequeños y ligeros cambios en cuanto a la política de privacidad. Estas modificaciones se han centrado en la recopilación de datos, algo que no gusta a los usuarios y que no se habían estado presentes en el programa hasta ahora.

De hecho, ahora Audacity es capaz de recopilar los datos de los usuarios y puede compartir estos elementos a las autoridades pertinentes en caso de que fuese necesario. Esto puede entenderse hasta cierto punto, pues los crímenes online cada vez son mayores y tener datos de los usuarios para ayudar a las investigaciones es algo útil.

El problema llega en que Audacity también habla de que los datos recopilados pueden ser compartidos con empresas externas en el caso de que quieran comprarlos. Sí, una compra-venta de información recopilada de usuarios. Audacity se excusa en que este movimiento estaría incitado por posibles cuestiones legales.

Huawei FreeLace Pro

Auriculares Bluetooth con cancelación de ruido para el día a día y la práctica del deporte. Cuentan con gran batería y cancelación de ruido.
FreeLace Pro

El resumen es que Audacity ya no es el programa que era hace unos años, la llegada de Muse Group ha hecho que los usuarios estén al tanto en cuanto al uso de sus datos y las modificaciones que hacen en cuanto a las políticas de uso y privacidad.

Siempre cabe la posibilidad de que Audacity de marcha atrás y modifique el uso que puede hacer de los datos, aunque sería extraño. Ahora solo queda esperar al lanzamiento de un programa open-source y gratuito que pueda llenar el hueco que dejará Audacity.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Open Source, Software