Skip to main content

El botón de Bixby se podrá personalizar en la mayoría de modelos Galaxy

Bixby

22/02/2019 - 11:01

Es una de las novedades que han traído los nuevos Galaxy S10, el botón personalizable de Bixby. Aunque en un principio se pensaba que esta nueva función de poder personalizar el botón de Bixby sería exclusiva de estos modelos recién llegados, parece que llegará a más modelos de la misma familia gracias a una actualización.

Durante la presentación de los Samsung Galaxy S10, S10 Plus, S10e y S10 5G, la compañía dedicó unos minutos a explicar en qué consiste esta nueva funcionalidad con la que podremos controlar más el funcionamiento botón de Bixby, el asistente virtual de Samsung y que se encuentra en el lateral del diseño de bastantes modelos de móviles de la marca.

Situado debajo del botón de volumen, cuando llegó con el Samsung Galaxy S8 muchos usuarios pedían poder desactivarlo o personalizarlo. El problema era que el asistente aún no controlaba muchos idiomas, por lo que en algunos mercado no era muy útil para los consumidores que optaban por utilizar aplicaciones no oficiales para modificarlo. 

Así quedan los nuevos Samsung Galaxy S10 comparados con el resto de la gama alta

Poco a poco Samsung ha ido mejorando las capacidades de Bixby y ampliando la versatilidad de este botón, permitiendo incluso desactivarlo; hasta ahora que la compañía a anunciado que llevará la personalización completa del botón de Bixby con una actualización que alcanzará a los Galaxy S8, S9, Note 8 y Note 9.

De esta manera se podrá establecer un comando rápido o que se abra un aplicación en concreto al pulsar el botón y no el asistente virtual. Es decir, que podemos elegir que Bixby se abra con dos pulsaciones, por ejemplo, y que con un solo toque se active otra aplicación como WhatsApp o un comando rápido personalizado como activar el modo "no Molestar".

Estos comando rápidos también se pueden compartir con los amigos como si enviaras un enlace en la aplicación de mensajería que se suela usar. 

Bixby novedad

Más novedades de Bixby: ahora habla español

Junto a esta novedad del botón de Bixby, ha llegado otras muchas que implican directamente con el uso del asistente virtual.

Para empezar la compañía ha anunciado que se ha vuelto más bilingüe y que ahora podemos hablar con él en español. Hasta ahora sólo entendía el coreano, chino mandarín e inglés estadounidense. Pero esta nueva versión se ha puesto las pilas para impulsar su presencia en Europa, aprendiendo no sólo español, sino también italiano, alemán e inglés británico. 

Otras novedades son la implementación del Modo Manos Libres con la que ha aprendido a hacer una reserva o buscar una web aunque el teléfono esté bloqueado y poder usarlo como un altavoz inteligente. 

novedad de Bixby

También nos encontramos con la función inteligente Bixby Routines que se aprende tus rutinas y horarios para recomendarte formas de optimizar el tiempo. Un ejemplo sería que antes de ir a dormir, el móvil activaría automáticamente el Modo Nocturno, disminuiría el brillo de la pantalla y silenciaría el teléfono. 

Por último, la nueva versión de Bixby trae mejoras en el ámbito de la realidad aumentada con la función Bixby Visión con el que podremos ver cómo nos queda un nuevo corte de pelo o cómo quedaría el salón de casa si añadimos un nuevo mueble.

Tags:

#Samsung