Logo Computerhoy.com

El cable Thunderbolt 4 de 25 euros por el que Apple quiere cobrarte 179 euros

Apple
Intel presenta Thunderbolt 4, el nuevo estándar de conexión universal compatible con USB 4

Si por algo es conocida la marca de la manzana es por tener accesorios algo caros. Ya lo vimos hace unos meses con el paño de microfibra, o hace unos años con el soporte para pantallas. Ahora se han vuelto a superar.

Como bien sabéis ayer tuvo lugar el Apple Event 2022 donde la compañía de Tim Cook nos mostró los nuevos productos que llegarán este año. Tenéis todo el resumen de la conferencia en este artículo que publicamos ayer, repasando las novedades más interesantes.

Vimos el iPhone SE 2022, que trae de vuelta un diseño que tiene 6 años con un procesador de máximo nivel; también pudimos echar un ojo al nuevo chip ARM M1 Ultra, que promete una potencia nunca vista en chips de este tipo; y nos aliviamos al ver el esperado iPad Air, que se estaba retrasando de más.

Con todo podemos decir que la conferencia estuvo muy bien, con anuncios que esperábamos y productos que nos pillaron por sorpresa. Pese a ello, nada de lo mostrado puede rivalizar con el verdadero Best Seller de Apple: su cable Thunderbolt 4.

Thunderbolt 4

El cable Thunderbolt 4 es un elemento clave dentro del ecosistema Apple, ya que es el estándar que utiliza Apple en casi todos sus productos por ser un medio fiable y rápido capaz de soportar toda la carga de trabajo que sus equipos pueden soportar.

El cable trenzado de Apple mide 3 metros (hay un opción de 1,8 metros para quienes no precisan tanto cable) y soporta transferencia de datos de hasta 40 Gb/s; transferencia de datos por USB 3.1 de segunda generación de hasta 10 Gb/s; salida de vídeo DisplayPort (HBR3); hasta 100 W de potencia...

Sin duda estamos hablando de un cable que puede con toda la carga que un MacBook, iMac o Mac puede ofrecer. Pero eso no justifica que Apple vaya a cobrar 179 euros por un cable Thunderbolt 4.Para los más ahorradores, el modelo de 1,8 metros cuesta 149 €.

M1 Ultra

Como os decíamos, este precio desorbitado es un problema para los usuarios de Apple que no sepan que, en la propia Amazon, tienen cables Thunderbolt 4 con mismas características que cuestan 23 euros ahora mismo. Con soporte para cargas de 100 W y velocidades de 40 GB/s.

Como cuando nos enseñaron el paño de limpieza (que costaba la friolera de 25 euros), la estupefacción de los fans y clientes de Apple ante los precios de los accesorios de la compañía ha vuelto a empañar una conferencia que, por todo lo demás, gustó bastante.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tecnología, Apple

Hoy destacamos

Y además