Logo Computerhoy.com

El chip M1 Ultra de Apple ha pasado por los benchmarks y sus puntuaciones son impresionantes: como un Ryzen 3990X

M1 Ultra

Apple nos enseñó ayer varios de sus nuevos productos, de cara a 2022, y si tenemos que quedarnos con uno, este sería el chip ARM llamado M1 Ultra. Este procesador viene para ser el SoC más potente de la compañía y lo está demostrando en los bancos de pruebas.

Como bien sabéis, ayer era día grande en Cupertino, California. Y no porque hiciesen unos agradables 28 grados y el cielo estuviese despejado. Si no porque había presentación de Apple, o como ellos lo llaman: el Apple Event 2022 (aquí tenéis todo el resumen de lo que pasó ayer).

Pero vamos a lo importante, el Apple M1 Ultra. Este es el nuevo procesador ARM que ha presentado la compañía de Tim Cook, medio año después de que se mostraran los M1 Pro y M1 Max que tanto gustaron en 2021.

La idea de Apple con este M1 Ultra es poner los procesadores ARM de la compañía al nivel de los procesadores más potentes de la competencia. Es decir, mirar de tú a tú a micros de Intel y AMD, incluso a los más potentes de dichas compañías.

Esta filtración se la debemos a @Benchleaks, cuenta que ha mostrado los resultados en mononúcleo y multinúcleo en Geekbench 5 (uno de los benchmarks más relevantes del momento) del nuevo buque insignia de Apple.

En mononúcleo el M1 Ultra ha dado un resultado de 1.793 puntos, lo que le pone casi a la altura del Intel i9-12900K de última generación (1.997). Mientras que se sitúa un peldaño por encima del Ryzen 9 5950X (1.686). 

En multinúcleo el M1 Ultra sacó unos asombrosos 24.055 puntos. El rendimiento fue tan bueno que casi alcanza la cifra del procesador Ryzen Threadripper 3990X de 64 núcleos de AMD, estando a solo unos puntos porcentuales de su puntuación (25.133).

M1 Ultra

Para quien no lo sepa, el número de núcleos del M1 Ultra ha aumentado hasta un total de 20 cores de CPU, de los cuales 16 son de alto rendimiento y los cuatro restantes funcionan como núcleos eficientes.

El número de núcleos de la GPU también se ha incrementado hasta los 64 núcleos, junto con unos 128 GB de memoria unificada, que funcionan a 800 GB/s. El rendimiento del M1 Ultra es, sin duda, impresionante. 

iPhone SE 2022

Esto es increíble teniendo en cuenta que el M1 Ultra solo tiene 20 núcleos, con un consumo de energía anunciado de 60 vatios, según Apple. Esto hace que el M1 Ultra sea 4,7 veces más eficiente que el 3990X, que tiene 64 núcleos y un TDP de 280 W.

Aunque estas cifras son muy impresionantes, solo se trata de pruebas sintéticas. Y lo que es más importante, los resultados de Geekbench 5 no siempre coinciden con el rendimiento en el mundo real, así que debemos tomar estos resultados con distancia. Esperando a probarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Procesadores